La relación entre el rey Felipe VI y la reina Letizia ha alcanzado su punto más tenso en los 21 años que llevan juntos. Desde la controversia sobre la infanta Cristina hasta los problemas relacionados con la formación militar de la princesa Leonor, los reyes han enfrentado una serie de desafíos que han sacudido los cimientos de su relación. Sin embargo, la peor crisis en el matrimonio surgió a raíz de las revelaciones de Jaime del Burgo sobre una supuesta relación extramatrimonial de Letizia, lo que ha generado tensiones significativas entre la pareja.
Los problemas entre Felipe VI y Letizia se remontan al año 2013, cuando se produjo la primera gran crisis en su matrimonio. Algunos cronistas especializados en la casa real incluso hablaron de divorcio, atribuyendo el distanciamiento a la presión de Letizia para alejar a la infanta Cristina de la familia real debido al caso Nóos.
Felipe VI, al corriente de las relaciones extramatrimoniales de la reina Letizia
Se especuló que Letizia había presionado a Felipe para alejar a la infanta Cristina, lo que generó el primer gran terremoto en el matrimonio. Sin embargo, parece que la verdadera razón detrás de esta crisis fue la supuesta infidelidad de Letizia, de la cual Felipe habría tenido conocimiento.
El que Felipe lo supiera todo ha sido confirmado por Jaime Peñafiel y otros expertos en la casa real, como la comunicadora Laura Rodríguez. Según ellos y otros cronistas, el monarca estaba al corriente de todo, lo que le deja como un “cornudo consentidor”.
Letizia y Jaime del Burgo, encuentros íntimos en Zarzuela
Según Peñafiel, Felipe sabía de la infidelidad desde hacía años. “Consentía que Jaime del Burgo tuviera una habitación en la Zarzuela para que tuviera encuentros íntimos con la reina”, comenta Laura. “¿Una habitación para conversar? Pues no lo creo”, subraya la experta mientras repasa las palabras de Peñafiel en una entrevista en el canal de YouTube Dareol Rewind.
En esta línea, la misma Laura Rodríguez mantiene otra conversación con Maica Vasco en su canal de YouTube, en la qu se sugiere que el matrimonio con Letizia servía como una fachada para ocultar una supuesta homosexualidad del rey. Felipe y Letizia habrían acordado mantener esta tapadera para mantener sus respectivos intereses. Así, Felipe tendría una esposa de cara a la galería, mientras que Letizia alcanzaría la posición de poder que buscaba, mientras ambos podían hacer lo que les apeteciera en sus vidas privadas.
Veremos si el propio Del Burgo da detalles sobre este asunto en la serie documental que está preparando y que, según anunció en X, verá en 2025: "El libro que prometí será en su lugar una serie de televisión de ocho capítulos, en formato película y documental. La produciré después de verano y podrá verse en 2025".