El día de cumpleaños suele ser un día especial para muchos, en el que se aprovecha para juntarse con familia y amigos. Un cumpleaños feliz y divertido que, al parecer, no tendrá Felipe VI. Todo lo contrario. Así lo desvela el portal LOC del periódico El Mundo en un extenso artículo en el que se habla del marido de la que en su día fuera periodista, Letizia Ortiz.

Un artículo en el que se dan las claves del que podría ser el aniversario más triste, amargo y difícil del monarca. Y es que según se afirma Felipe VI, a pocas horas de cumplir 54 años, más de medio siglo de vida, que se dice pronto, está atravesando un durísimo momento tanto a nivel personal como a nivel profesional, ya que se asegura que tiene una agenda de compromisos oficiales "vacía". Una amarga situación con la que no tendría el cuerpo para fiestas, ni celebraciones.

Felipe VI / EFE

El día 30 de enero es un día muy especial para Felipe VI porque coincide con su aniversario. Bien, hasta día de hoy podía ser un día especial pero, por lo que parece, mañana, domingo 30 de enero, será todo lo contrario. Y es que supuestamente, según se afirma en el portal de El Mundo, Felipe VI alcanza sus 54 años viejo, sin amigos y enfadado con toda su familia. En relación al físico se afirma que "su mirada ha perdido brillo, los surcos de su frente se han acentuado y la barba que se dejó crecer cuando llegó al trono, para parecer más maduro, está totalmente blanca". Unas señales que demuestran que el hijo de Juan Carlos, fugado a los Emiratos Árabes y con quien no tiene relación, no lleva nada bien lo de estar en el trono y que, lejos de favorecerle, le ha perjudicado.

Más allá de su aspecto físico, que en el articulo se define como "prematuramente avejentado", Felipe VI, al parecer, no se lleva con nadie de su familia. Sus hermanas, Cristina y Elena, se han aliado con su padre Juan Carlos. Prueba de ello, los repetidos viajes que han hecho hasta Abu Dabi, y la próxima escapada que en los siguientes días volverán a hacer. Tres contra uno. Además, el marido de Letizia Ortiz tampoco se lleva nada bien con su madre, Sofía, a diferencia de lo que muchos piensan. El motivo del distanciamiento entre madre e hijo no es otro que la decisión de Felipe de alejar a su madre de los actos oficiales, para borrar de la mente de muchos el reinado que durante años hizo su padre. Una poca presencia en los actos públicos de Sofía, por cierto, que también se debe a la malísima relación que mantiene con Letizia Ortiz

Felipe VI y Letizia / GTRES

Felipe VI / SERGI ALCÀZAR

Felipe VI también está enfadado con sus amigos y se ha quedado sin ellos, según el portal de El Mundo. De ahí que se afirme que el hijo de Juan Carlos, además de tener un aspecto delicado y no tener trato con su familia, está solo. Tal y como se desliza: "Los parientes que formaron el decorado de la infancia del Rey se han ido cayendo del cartel, como los Grecia o los Gómez Acebo, hijos de la fallecida Infanta Pilar". En cuanto a los primeros, los Grecia, se asegura que el enfrentamiento viene propiciado por el comentario que Marie Chantal Miller dedicó a Letizia Ortiz con el feísimo gesto que tuvo con Sofía y sus dos hijas en la catedral de Palma en 2018. En cuanto a los segundos, los Gómez Acebo, se dice que la mala relación viene a raíz de una cena en casa de Simoneta en la que se contó un chiste de la que fuera periodista "subido de tono". Broma que no hizo gracia a Ortiz. 

La gran pregunta es: ¿cómo y con quién celebrará Felipe VI su cumpleaños? La respuesta es sencilla. Por matemática pura, si vamos descartando todas las personas que se mencionan, como si del juego 'Quién es quién' se tratara, las dos únicas personas que sobreviven a todo este embrollo son su mujer Letizia Ortiz y su hija Sofía. Así que solamente con ellas dos, puesto que Leonor está en Gales, Felipe VI pasará su día más especial. Diversión en estado puro. O no.