Queda contrastado que Letizia ha perdido poder en la corona en los últimos meses. Las declaraciones de Jaime del Burgo han hecho mucho daño a la imagen de la reina. El abogado reveló que la madre de Leonor y Sofía habría sido infiel a Felipe VI con él durante varios años. Un episodio que Casa Real no ha querido ni confirmar ni desmentir, y que supuestamente habría estado bajo llave en Zarzuela. Se desconoce por qué el exmarido de Telma Ortiz habría roto su silencio ahora, después de tantos años. Algunos creen que habría alguien detrás de este polémico movimiento, como por ejemplo fieles defensores del reinado de Juan Carlos I, o el propio emérito en la sombra, el fiel enemigo de Letizia.
Es evidente que Letizia ha perdido un gran poder en la corona porque los Borbón se han dado una oportunidad y han estrechado lazos en los últimos meses. Se han producido un sinfín de reencuentros. De hecho, en las últimas apariciones públicas y privadas de Felipe VI se le ha podido ver en la compañía de su hermana Cristina, con la que siempre ha tenido una estrecha relación pero por culpa del caso Nóos tuvo que apartarse de ella, por lo menos públicamente.
Las relaciones se han producido de forma gradual en los últimos meses, pero sorprende mucho más el reencuentro inesperado entre Juan Carlos I y Leonor. El pasado fin de semana, después de las polémicas que han rodeado al emérito, los reyes han decidido que el marido de la reina Sofía vea a su nieta en la Escuela Naval de Marín pero en un acto privado, sin fotografías. Es el único requisito de Letizia que han mantenido.
Felipe reúne a los Borbón
Ahora se ha conocido que Felipe VI estaría detrás de todos estos reencuentros. Hace unos meses que ha ejercido como verdadero rey de España, sin que Letizia le eclipsase todo el tiempo. Ahora es él quien se encarga de los actos más importantes y de la gran mayoría de ellos. Mientras el padre de Leonor y Sofía tiene actos todos los días, Letizia solo uno a la semana, o a veces ni eso.
Letizia se siente apartada y sola, se ha producido una importante degradación. La reina ha perdido interés y protagonismo, y los Borbón están cada vez más unidos. Parece que han ganado la guerra.
La reina Sofía es una de las más pletóricas en estos momentos, ella no quería morirse sin ver a la familia unida, y parece que va a conseguir su propósito. Felipe está cada vez más cerca de los Borbón, ya no vive engañado.