La campaña de desprestigio contra Letizia ha funcionado y Felipe ha podido recuperar el protagonismo en la institución, mientras que la reina ha quedado relegada a un segundo puesto totalmente desenfocado. Además, el rey ha intentado recuperar el contacto público con su familia después de una década sin contacto alguno. En este último año han coincidido en numerosas ocasiones, como en los funerales de Constantino de Grecia, o en cumpleaños como el de la infanta Elena o Leonor, entre otros. No obstante, la monarca se ha encargado personalmente de que no apareciesen fotografías de los Borbón con sus dos hijas. Leonor y Sofía no han acudido a ningún acto.

Teodora de Grecia

La semana pasada falleció tristemente el hijo mayor de la infanta Pilar, Juan Gómez-Acebo a causa de una larga enfermedad. El tanatorio tuvo lugar en Palma de Mallorca, aunque de los Borbón solo apareció la reina Sofía, la única que estaba presente en la isla en esas fechas, los reyes ya habían iniciado sus vacaciones fuera de allí. Sin embargo, el día 15 de agosto se iba a producir un encuentro entre todos ellos porque estaba programado en Madrid la misa funeral. No obstante, Felipe tenía un viaje de Estado que no podía prorrogar por ese motivo, y Letizia no estaba dispuesta a representar a la corona para reencontrarse con todos ellos, no tiene buena relación con los Gómez-Acebo. Así que no quiso renunciar a sus vacaciones estivales. No quedó más remedio que retrasar la ceremonia a mediados de septiembre, un mes más tarde. Se desconoce si la madre de Leonor y Sofía acudirá, pero es muy probable que no, será Felipe quien dé la cara por su familia.

La princesa Teodora ha invitado a su boda a todos los Borbón

Pero no es el único evento en el que los reyes podrían reencontrarse con los Borbón, muy a pesar de la reina Letizia. Los reyes han recibido una invitación de boda, y es la tercera vez en tan poco tiempo. La princesa Teodora, hija de Constantino de Grecia, ha retomado su boda con Matthew Kumar después de varios intentos fallidos. La pareja se comprometió en 2018. "No puedo esperar para unirme en matrimonio con este hombre maravilloso. Te amo, Matt", escribió la princesa en sus redes antes de anunciar su boda. La pandemia truncó sus planes de boda. Lo intentaron en 2019, en 2020 y en 2023. En el último año estaba todo preparado, pero justamente Constantino, el padre de la novia, falleció de forma repentina muy cerca y no se vio con fuerzas de celebrar el enlace.

Lógicamente, entre todos los invitados encontramos a la familia Borbón y de Grecia al completo. Tanto Felipe como Letizia, así como sus hijas, han recibido la invitación. Por otro lado, también lo han hecho y ya han confirmado las infanta Cristina y Elena y todos sus hijos, también irá Juan Carlos, la reina Sofía e Irene de Grecia.

Felipe Letizia boda Guillermo Luxemburgo GTRES