Juan Carlos ha desafiado una vez más a la corona. Este martes el emérito pisará España para disfrutar de las regatas de Sanxenxo, como el año pasado. Aunque en esta ocasión su viaje es más importante porque su intención real es “arreglar papeles”. A día de hoy no tiene ningún problema de salud grave, pero sabe perfectamente que su tiempo de vida se agota y no quiere dejar problemas a sus hijos, especialmente a las infantas Elena y Cristina, que no han renunciado a su herencia. Por ello, quiere vender varias propiedades de Cataluña y Galicia que están a nombre de terceros. Su idea es dejarles solo dinero para que todo sea mucho más fácil el día de su muerte.

Felipe VI se enteró de este viaje por la prensa. No obstante, conociendo a su progenitor ya estaba preparado para que ocurriese. Sin embargo, se puso en contacto con él y le pidió que lo retrase hasta celebradas las elecciones municipales y autonómicas. Juan Carlos se negó. No piensa perderse las regatas. Y no será éste su único viaje en 2023. Ya no pesa ningún cargo sobre él y no entiendo el motivo por el que no puede regresar a España.

Felipe se acerca a Juan Carlos

No obstante, con tal de no generar otro show mediático se le ha pedido discreción. Tendrá a su disposición un mayor número de escoltas, y además se le cambiará de domicilio, ya que se cree que la casa de Pedro Campos es un engaño. El amigo del exmonarca ha hecho negocio con su imagen. Pero Felipe VI, ordenado por Pedro Sánchez, ha castigado a su padre. Por desobedecer sus órdenes, no podrá parar en Zarzuela como hizo el año pasado. Se irá directo desde Galicia. El exmonarca ha sido vetado.

Juan Carlos desafía a Felipe VI 

Juan Carlos I ha hablado en numerosas ocasiones con Felipe VI sobre la posibilidad de volver a España, pero el rey no lo ve claro. No puede generar tal revuelo mediático. Pedro Sánchez le ha comentado al marido de Letizia que solo se valoraría la opción de un regreso a su país si pide perdón a todos los españoles por todos sus errores.

Felipe y Sofía efe

Felipe VI no le ha impedido viajar a España porque no puede hacerlo, solo le ha recomendado no hacerlo en esta época por las elecciones. Por ello, el viaje que tenía programado para finales de mayo no se realizará.

El emérito está harto de que le ninguneen. No quiere esconderse más. Por este motivo se habría filtrado la fotografía del exmonarca con la infanta Elena y Froilán en Abu Dabi. La habrían filtrado amigos de Juan Carlos I a ‘65ymás’, un medio de comunicación dirigido por Fernando Ónega, íntimo amigo del padre de Felipe VI. Era una forma de que se desencallasen las negociaciones del viaje.