Los reyes ya no quieren fingir más tiempo. Desde que Jaime del Burgo decidió romper su silencio, se está descubriendo toda la verdad acerca de la relación de Felipe y Letizia, que para la periodista Maica Vasco, es una farsa. Según esta informadora, los monarcas no tienen ningún tipo de relación desde que se casaron. El príncipe buscó a una persona ambiciosa con la que casarse a cambio de beneficios y que tanto ella como él pudiesen hacer su vida por separado. Por su condición de rey debía emparejarse con una mujer y tener descendencia, aunque no era su ilusión. Según la periodista Laura Rodríguez, Felipe VI sería homosexual y se habría casado con la madre de Leonor y Sofía para ocultar su verdadera condición sexual, ya que hubiese sido un escándalo. Sabía que Letizia iba a aceptar esta proposición porque siempre ha sido una mujer muy ambiciosa.
Desde entonces tanto Felipe y Letizia han hecho vidas por separado. Así que ateniéndonos a estas informaciones, la reina no habría sido infiel al rey con Jaime del Burgo, sino que habría sido una relación consensuada entre los tres. El monarca era totalmente conocedor de la relación de su mujer. De hecho, hay infinidad de fotografías de los tres juntos cuando Jaime ni tan siquiera era la pareja de Telma Ortiz.
Felipe y Letizia, más alejados desde que Leonor y Sofía no están en casa
Felipe VI y Letizia se han separado más desde que Leonor y Sofía han emprendido sus propios caminos y se han alejado de Zarzuela. La infanta estudia en Gales bachillerato internacionales, mientras que la princesa realiza la formación militar, este mes de junio termina en Zaragoza y a partir de agosto empezará en Pontevedra.
Los reyes ya no tienen que ocultarse más, ni tan siquiera con sus hijas. Han tomado caminos separados. De hecho, este fin de semana, Felipe se marchará a miles de kilómetros de Letizia. Tiene un compromiso institucional ineludible en El Salvador. Asiste a la toma de posesión del Presidente electo de la República de El Salvador. El viaje internacional durará dos días, 1 y 2 de junio. Mientras que Letizia, sin compromisos ese fin de semana, se quedará en Madrid. Solo el viernes inaugura la Feria del Libro de Madrid. Ha quedado relegada a actos culturales. Aunque en tan solo unas semanas viajará a Guatemala en un viaje internacional que la mantendrá ocupada toda la semana. Así que Felipe y Letizia estarán un tiempo sin verse.