Se avecinan unas fiestas navideñas muy convulsas en la casa real. Las informaciones sobre una presunta infidelidad de la reina Letizia al rey Felipe VI con Jaime del Burgo, ex marido de Telma Ortiz, han causado estragos que han agravado la crisis que ya se venía dando entre el Jefe de Estado y la consorte. Van camino de acabar igual o peor que los reyes eméritos Juan Carlos I y Sofía.
Aún así, buscan aparentar normalidad. Nadie de la monarquía se ha pronunciado sobre el asunto. Y no parece que lo vayan a hacer. Responder significaría demostrar que tenido repercusión en Zarzuela.
Así las cosas, mantendrán los planes establecidos para los días señalados en el calendario. Y el primero de ellos será Nochebuena. Ese día, como suele ser costumbre, Felipe cenará con Letizia, la princesa Leonor, la infanta Sofía, Paloma Rocasolano y Marcus Brandler. Está por ver si acude Telma Ortiz. Las tensiones entre ella y su hermana Letizia han estallado tras las informaciones publicadas por Jaime Peñafiel y Jaime del Burgo. La cena tendrá lugar en el Pabellón del Príncipe.

Felipe VI abandonará a su familia después de la cena de Nochebuena
Mientras tanto, a unos cuantos metros , estarán la reina emérita Sofía y su hermana Irene, conocida coloquialmente como tía ‘Pecu’. Se desconoce si alguna de las infantas estará presente.
Lo que sí se sabe es que Felipe abandonará a su familia al terminar la cena. En realidad lo hace cada año. El rey de España irá con su madre y su tía a la misa del gallo que se celebra cada Nochebuena en la capilla que hay en los dominios de Zarzuela. Y aunque Felipe se irá con más ganas que nunca, tampoco se plantea ningún cambio de planes dado que podría suscitar sospechas de que algo pasa en la casa real.