En el mundo de la realeza, cada movimiento es observado y analizado con lupa. La vida de los monarcas está llena de protocolos y formalidades, pero, a veces, surgen situaciones que nos recuerdan que, detrás de la corona, las figuras de la realeza son personas con gustos e intereses comunes. Un reciente episodio protagonizado por Felipe VI ha logrado captar la atención de los informantes, quienes revelan los pasos sospechosos del monarca. Se va de Madrid en horarios nocturnos sin Letizia. ¿A qué se debe?

La curiosidad del público por la vida personal de los reyes es innegable, y cada pequeño detalle se convierte en noticia. Es por eso que se sabe que el matrimonio de Felipe VI y Letizia atraviesa momentos difíciles. Una de las crisis más sonadas de toda su relación fue la que vivieron en 2012, una etapa delicada en la que se presume que estuvieron a un paso del divorcio. Y aunque parecía que el motivo eran los problemas relacionados con la reputación de Juan Carlos I y el caso Nóos, Jaime del Burgo reveló una serie de pormenores sorprendentes. 

Felipe y Letizia

Jaime, antiguo amigo de la familia y excuñado de la reina, confesó que él y la mujer del rey presuntamente habían mantenido una relación extramatrimonial durante años. Además de otros detalles que, con el tiempo, parecen ser la razón del distanciamiento no oficial de los reyes. Entonces, algunos periodistas como Jaime Peñafiel aseguran que su matrimonio se mantiene de cara al público por el bien de la Corona. Todo lo contrario a lo que sucede internamente, ahora hay salidas privadas. 

El misterio de Felipe VI, en un coche no oficial sin Letizia

La vida de un rey no es fácil. Las responsabilidades y las expectativas son enormes, y a menudo, los momentos de soledad son escasos. Ciertamente, el hijo de los reyes eméritos puede procurar y organizar su tiempo a solas en función de su agenda, con el fin de encontrar un respiro. Pero en medio de esta lógica hay grandes alarmas sobre la situación matrimonial de la pareja real. 

Cada viernes y sábado que puede, Felipe aprovecha la oportunidad de salir a solas para disfrutar de la compañía de amigos y alguna amiga. Fue visto en un coche no oficial, un utilitario de clase media que emplea en estos momentos para despistar a los medios. Su fascinación por los coches es bien conocida, así como los modelos híbridos que empezó a usar hace unos años. A tal efecto, nadie creería que emplea un modelo del tipo utilitario en su tiempo libre. 

Felipe VI

Otro aspecto que genera controversia es que lo conduce en horarios de vida nocturna, sin la compañía de la reina, pues esta utiliza esos mismos horarios para hacer planes en solitario en Madrid. Así, cada uno está en su ambiente e intentan no coincidir cuando no se trata de obligaciones oficiales. 

En un mundo donde la seguridad es primordial para figuras públicas como Felipe VI, optar por un coche que no está marcado como oficial puede interpretarse como un intento de pasar desapercibido. La decisión de salir sin Letizia también genera curiosidad, ya que sobre la pareja real hay grandes especulaciones de crisis.