Felipe y Letizia optaron por instalarse en el Pabellón del Príncipe desde que contrajeron matrimonio el 22 de mayo de 2004, junto a sus hijas Leonor y Sofía. Aunque se encuentra en el mismo recinto, está construido a un kilómetro del Palacio de la Zarzuela, donde vivían los eméritos. Es obra del arquitecto del Estado, Manuel del Río.

Una gran mansión donde destaca su imponente fachada, además de su zona ajardinada repleta de árboles. Su estilo es renacentista castellano y cuenta con 1.800 metros cuadrados divididos entre cuatro plantas. En la planta baja se encuentra el hall. Un largo pasillo te conduce al despacho de Felipe VI. También se encuentra el despacho de su ayudante, una biblioteca, un comedor, un aseo y una sala de espera para las visitas.

Zarzuela

En la primera planta, desde la que se accede por una escalera de caracol, se encuentran las habitaciones de los monarcas y sus hijas. El dormitorio principal mide 110 metros cuadrados y cuenta con dos vestidores, dos cuartos de baño y un despacho. En la misma planta están las habitaciones de Leonor y Sofía; dos baños; un despacho y un antedespacho y una gran terraza. En las otras plantas hay un semisótano y una buhardilla.

El gesto de Felipe con su madre Sofía sin que Letizia se entere 

Como comodidades también disfrutan de una sala de entrenamiento, una sala de juegos y estudio, y una piscina en el amplio jardín.

Pabellón del príncipe

Cuando está en España la reina Sofía vive en el Palacio de la Zarzuela en compañía de su hermana, su fiel amiga y su única compañera. Aunque están en el mismo recinto reciben pocas visitas de sus nietas y su nuera. El único que se acerca a verla es su hijo Felipe. Al rey le gusta pasar un rato con su madre y con su tía Pecu, su favorita, para hacerles compañía y conocer cómo se encuentran. Le gusta explicarle cómo ha sido su día. Se toma algo con ellas y se marcha de nuevo. Aunque no es del agrado de Letizia sabe perfectamente donde se encuentra su marido por la noche antes de cenar. Es algo que siempre hace si su agenda se lo permite.

No obstante, se dice que la reina Sofía pasa más tiempo en Londres que en Zarzuela. “La reina Sofía vive prácticamente en el hotel Claridge de Londres, lejos de su marido infiel y solo vuela a España para eventos oficiales", se dice en el podcast.

pabellón del príncipe frontal