Felipe VI, cada vez más alejado de su familia. Letizia ha conseguido apartarlos a todos debido al caso Noós. Desde 2014 no existe ni una sola fotografía donde aparezca toda la familia unida, como aquellos veranos en Marivent o en Baqueira Beret. Casa Real se dividió en dos bandos claramente diferenciados, por un lado los reyes con sus dos hijas, Leonor y Sofía; por otro lado, las infantas Elena y Cristina con sus respectivos hijos y Juan Carlos I, quien mantiene que la reina es la culpable de todos sus males. La reina Sofía es más neutral. Ella defiende la unidad familiar y la tradición, pero no puede hacer daño a su hijo, el amor de su vida. La emérita es la única que se ha mantenido en esta última década dentro de los Presupuestos Generales del Estado y con funciones dentro de la institución.
Dentro de un mes todos los miembros de la familia empezarán sus vacaciones. Como marca la tradición, Felipe viajará con su familia a Palma de Mallorca unos días, pero se alojarán en la masía Son Vent, Letizia no quería continuar residiendo en el famoso palacio de Marivent. El rey acude siempre unos días antes para participar en la Copa de Vela. Como su padre, es un apasionado de las regatas.
El palacio de Marivent, escenario de reuniones familiares
Allí se encontrará con la reina Sofía. Desde mediados de julio, la emérita se instala en el palacio de Marivent junto a Irene de Grecia y el personal de servicio. El gobierno balear le cedió esta residencia a cambio de que pasasen un número de días determinados al año en ella y promocionasen el turismo de Palma de Mallorca. Muchos familiares han dejado de ir, pero ella mantiene las tradiciones. Es un lugar que le da paz y tranquilidad. A diferencia de Madrid, en la isla se la ha podido ver dando un paseo por el centro con total comodidad y naturalidad, o acudiendo al cine, al teatro o a cenar a algún restaurante por la noche, cuando el calor da una tregua.
Aunque de una forma más discreta, por el palacio de Marivent también se dan cita otros familiares del rey. La infanta Elena nunca falta a su cita, a veces acompañada por sus hijos, Victoria Federica y Froilán. También es común ver algún día a la infanta Elena con los suyos. Solo se quedan unos días, e intentando no coincidir con Felipe y Letizia ya que tienen prohibido aparecer en las fechas que ellos están allí.
Felipe VI ha perdido toda conexión con sus hermanas. Éstas defienden a sus padres, que según ellas sufren una humillación constante por parte de su hijo. El rey hace demasiado caso a Letizia. Sea él mismo o su mujer, está claro que el monarca no quiere compartir techo con ellas, y mucho menos que aparezca alguna fotografía donde estén todos. No volverá a suceder.