Entre Felipe VI y Letizia las cosas no están bien y es que suelen tener muchas discrepancias, son muy diferentes y piensan de una forma totalmente opuesta. Los dos quieren lo mejor para la corona y para el futuro de sus hijas, pero una quiere sacrificar a los Borbón y el otro no está dispuesto a ello. Esta semana los reyes y sus hijas tienen una cita muy importante. El próximo jueves 24 de octubre llegarán a Oviedo para cumplir con sus obligaciones institucionales. El viernes Leonor entregará los Premios Princesa de Asturias. Como el año pasado lo hará en solitario, y en esta ocasión clausurará el acto con sus palabras, Felipe VI y Letizia serán meros espectadores. También les acompañará la infanta Sofía.
Son las únicas figuras que aparecen en la agenda real, sin embargo no son las únicas personas que han acompañado a Leonor en este día tan especial durante los últimos años. La reina Sofía y Paloma Rocasolano se han dado cita todos los años en el Teatro Campoamor de Oviedo, a diferencia que la emérita entraba con su familia y se fotografiaba con ellos, mientras que la enfermera jubilada quedaba relegada a un discreto segundo plano, solo las cámaras la enfocaban en alguna ocasión totalmente emocionada.
Felipe VI no quiere a Paloma Rocasolano en los Premios Princesa de Asturias
Felipe VI ha creído que Paloma Rocasolano siempre eclipsaba a la reina Sofía, por este motivo pidió que nunca estuviese a su lado. Este año se va a tomar una decisión muy importante con la labor de la emérita en la institución, algunos rumores apuntan que se podría anunciar el fin de sus funciones para darle un merecido descanso tras cinco décadas de trayectoria.
El monarca quiere hacer un homenaje a su madre y por este motivo quiere que los Premios Princesa de Asturias sean un día muy especial para ella. Sin embargo, esto ha desencadena un gran conflicto con Letizia. Básicamente porque una de las peticiones es que Paloma Rocasolano, por primera vez en la historia, no esté presente en el acto de su nieta, de esta forma la emérita tendrá todo el protagonismo. Letizia no está dispuesta a sacrificar a su madre, aunque todavía no se sabe si vendrá porque ya no vive en Madrid, sino en Murcia. De punta a punta.
En los últimos meses ha habido en la familia una gran preocupación por la reina Sofía, y es que su estado de salud es delicado, aunque por ahora no preocupante. Ha presentado algunas lagunas y falta de movilidad, ya en los últimos Premios Princesa de Asturias se equivocó de puerta de entrada y Leonor, en un bonito gesto de una nieta con su abuela, la ayudó.