Letizia tiene muy claro lo que quiere para Leonor, ella no nació reina, pero ha demostrado que reina se hace, no se nace. La monarca es quién se está encargando del futuro de su hija como heredera al trono. Quiere hacerla a su imagen y semejanza. Ahora mismo la mujer de Felipe es una de las reinas más elegantes y aclamadas de las monarquías europeas. Es la reina, y por ahora, quiere que su hija sea la princesa. Únicas e irrepetibles. Por este motivo, intenta desmarcarla del resto. La hermana de Sofía no sigue las mismas normas. Letizia se instaló en Zarzuela para romper con todo, por lo menos con todas las tradiciones que estén relacionadas con los Borbones. Esto le ha llevado a tener grandes discusiones con su marido, hasta el punto de hablar de divorcio.

Felipe quiere unas cosas para Letizia que ella no tolera. Chocan bastante en la crianza de la adolescente, especialmente en los términos de la institución. Hasta la fecha, el rey siempre acaba cediendo ante la reina, tal vez por ello sus mejores amigos le llaman “calzonazos”. Leonor sigue los pasos de su madre.

Casa Real Leonor y Sofia
Casa Real Leonor y Sofia

A pesar de estar a punto de cumplir la mayoría de edad y tener que hacer frente a nuevas responsabilidades. A partir del próximo mes acudirá a todos los actos institucionales completamente sola, Leonor no se relaciona con el resto de monarquías. A día de hoy, Letizia está convencida en sobreproteger la imagen de su hija mayor. Ahora mismo Leonor es la mejor valorada de toda la corona española, incluso del resto de monarquías.

Leonor abandona a Christian de Dinamarca en su cumpleaños 

Este mes de octubre, Christian de Dinamarca, uno de los futuros reyes con los que deseaban emparentar a Leonor, cumplía también la mayoría de edad, y lógicamente se hacía una fiesta por todo lo alto reuniendo al resto de monarquías. Todos recibieron invitación, pero no todas aceptaron.

Christian de Dinamarca es considerado uno de los solteros más cotizados de Europa. Congregó a una gran multitud en el castillo de Amalienborg de Copenhague. Entre sus más de 400 invitados, algunos de sangre azul fueron Marie-Chantal de Grecia o Victoria de Suecia, pero sobre todo la de Haakon de Noruega junto a su esposa, Mette-Marit.

Los futuros reyes, ahora unos adolescentes, posaron juntos en la fotografía más buscada de aquel momento. Son cinco miembros que pertenecen a cinco familiares reales europeas, y ostentarán el título en el futuro de reyes y reinas. Sin embargo, en esta futura nueva generación de Royals hubo una ausencia clara, la de Leonor. Recibió su invitación pero la escudaron con sus estudios en el centro militar y sus proyectos de este mes, como la jura de bandera, el desfile de las Fuerzas Armadas y su recepción posterior, y su jura de la Constitución y la celebración de su cumpleaños.

Esta gran ausencia no gustó al resto de monarquías europeas. La relación del resto de coronas con la española es cada vez menor por culpa de Letizia.