Parece que últimamente ha habido cierto distanciamiento entre el rey Felipe y la reina Letizia. Estos dos han cumplido 20 años de relación este año, y el próximo celebrarán dos décadas de matrimonio. Pero, a decir verdad, la pasión de antaño parece haberse esfumado. Los últimos meses han sido especialmente complicados, con algunas discusiones en palacio. Y todo a causa a los nuevos compromisos de sus hijas, Leonor y Sofía. Más concretamente el de la futura reina
Es sabido que a la reina Letizia le encanta tener el control de todo, incluso del futuro de sus hijas. Y esto ha llevado a fuertes discusiones con Felipe. Por ejemplo, hace unas semanas tuvieron una acalorada discusión sobre el futuro de Leonor, la futura heredera al trono. Según Pilar Eyre, Letizia no ve con buenos ojos que Leonor pase tres años en la formación militar, mientras que Felipe cree que es absolutamente necesario.
Mal ambiente en la Zarzuela
Las peleas llegaron al punto de portazos y gritos, y hasta el personal de servicio los escuchó. La cronista Eyre afirmó que la reina estaba "tremendamente molesta" por la decisión de que Leonor siguiera una carrera militar. "Han sido días sin hablarse, portazos y gritos y todo ha sido escuchado por el personal que trabaja con ellos", contó Eyre en la revista Lecturas.
Ahora los reyes se enfrentan a un gran desafío, la partida de sus dos hijas. En 18 años, nunca han estado solos, pero ahora las cosas cambian. Leonor estudió bachillerato internacional en Gales, mientras Sofía se quedaba en casa. Ahora ambas han iniciado caminos totalmente diferentes, lejos de Zarzuela. Una en Gales y la otra en Zaragoza. Sofía estará fuera durante dos años, mientras que Leonor lo hará durante tres. Esta nueva situación podría aumentar el tiempo de convivencia, lo que a su vez podría generar más roces. Y es que el matrimonio real también tiene sus altibajos, como cualquier otro.
Distancia entre Letizia y Felipe tras la marcha de Leonor y Sofía
Quien más está sintiendo la ausencia de sus hijas es la reina Letizia. Por esta razón, ha realizado cambios significativos en su día a día de cara al nuevo curso. Ahora será ella quien se lleve el protagonismo en los viajes internacionales, ocupando el lugar de la reina emérita Sofía. Y cuando esté en palacio aprovechará para trabajar desde su despacho. De esta manera tendrá su tiempo ocupado, pasando menos tiempo con Felipe y evitando los conflictos típicos de la convivencia.
El rey Felipe también tiene sus planes. Cumplirá con sus compromisos institucionales y aprovechará para pasar más tiempo con su madre, a quien visitó en Marivent a principios de septiembre. Además, se reunirá con amigos y disfrutará de sus actividades favoritas, como cuando asistió al Club Náutico durante su última estancia en Mallorca.