Felipe VI ha dejado claro a todos que Zarzuela no es un hotel, en los últimos años la familia Ortiz Rocasolano, y en los últimos meses, especialmente, los Borbón, se han tomado demasiadas confianzas. En la actualidad Irene y Miguel Urdangarin residen en el palacio, aunque el rey ya les ha puesto las maletas en la puerta. A partir de septiembre no quiere a nadie en casa. Pero de quien ya se ha librado es de su suegra. Paloma Rocasolano ha hecho las maletas y no solo ha abandonado Zarzuela, también Madrid.

Paloma Rocasolano pasaba prácticamente toda su vida en Zarzuela cuando Leonor y Sofía eran unas niñas, Letizia quería que las cuidase ella y no la reina Sofía, ya que la emérita además tenía que cumplir con sus funciones institucionales, en aquella época aún era reina. Pero hubo un momento en que la enfermera jubilada dejó de pisar el recinto de forma asidua. Concretamente en 2012, cuando los reyes vivieron una profunda crisis. Y es que según expertas en Casa Real como Maica Vasco, Paloma habría encubierto a Letizia en su relación con Jaime del Burgo. No obstante, en 2020, la ex de Jesús Ortiz vivió en el Pabellón del Príncipe durante la pandemia.

Paloma Rocasolano

Paloma Rocasolano se marcha a Murcia con Marcus Brandler 

Desde que saltó por los aires toda la trama de Jaime del Burgo, Paloma Rocasolano no ha vuelto a poner un pie en Zarzuela. Los Ortiz Rocasolano también han quedado fuera de juego, como los Borbón.

Paloma Rocasolano se ha instalado en Murcia, por lo menos temporalmente, en compañía de Marcus Brandler. Los tortolitos están muy enamorados, ya llevan tres años de feliz relación. Residen en Los Belones, un municipio que pertenece a Cartagena y aledaño a Cabo de Palos y la Manga del Mar Menor. Esta zona se divide en dos partes, una zona más poderosa y otra más humilde. En concreto el lugar con gente más entrañable que buscan paz y tranquilidad es donde se ha instalado la madre de la reina, Los Belones. Quiere decir que la suegra de Felipe VI no ha olvidado sus orígenes. En Los Belones se ubica la joya de la corona de La Región de Murcia, el Parque Natural de Calblanque.

Paloma y Marcus siempre se han desvinculado totalmente de la Casa Real. En un segundo discreto plano, como le ha pedido siempre su hija. La abuela de la futura Reina de España, Leonor, acude con frecuencia a la carnicería del pueblo, El Carpio, un templo del gourmet vacuno y a precios muy asequibles. Y para sus momentos de belleza, a la Peluquería Jose. Está totalmente integrada, y  ya es una más de la zona. Se habla muy bien de ella.

los belones