El pasado miércoles 19 de junio se celebró el X aniversario de la proclamación de Felipe VI como rey de España. El monarca estuvo acompañado por Letizia, Leonor y Sofía. Han pasado ya diez años desde que la corona sufrió las consecuencias de las fechorías de Juan Carlos y estuvo a punto de desaparecer para siempre. Los actuales reyes tuvieron que hacer un ejercicio muy grande para recuperar la confianza de la ciudadanía.
Desde aquel mes de junio de 2014, los reyes han experimentado un importante cambio físico. En aquel entonces Felipe tenía tan solo 46 años y Letizia 41. Acaban de celebrar su décimo aniversario de boda y prometían modernizar la corona. La web de Informativos Telecinco ha contactado con el doctor Miguel de la Peña, de las clínicas Diego de León, para hablar sobre la evolución física del rey de España, quien reniega de las operaciones estéticas.
Felipe VI se ha negado a someterse a un injerto capilar
Analizando una fotografía de 2014 con una de 2024, el doctor no detecta ninguna intervención estética ni un solo tratamiento, el rostro de Felipe VI es natural. Ha envejecido bien, como el buen vino. En su análisis ha observado que le han proliferado "tanto las canas como las líneas de expresión", y ha apuntado que se han intensificado especialmente en los últimos cinco años. Miguel de la Peña argumenta que esto podría deberse probablemente a situaciones de estrés, algo lógico en el máximo representante de un país. También ha examinado una "aceleración" en el proceso de caída del pelo, ya que las entradas "se muestran más pronunciadas”, algo también muy natural y más a sus 56 años.
Ya se le habría planteado la posibilidad de realizarse un injerto capital, una operación muy sencilla de la que se volvería a casa en unas horas. Sin embargo, a su edad cree que ya no es necesario, y debería paralizar su agenda, algo impensable para un Jefe de Estado, y menos por ponerse pelo, sería una humillación.
El doctor argumenta que Felipe presenta un aspecto más envejecido porque ahora mismo está acostumbrado a dejarse la barba, y al tenerla canosa le da ese aspecto, pero para su edad todavía es un hombre muy atractivo y cuidado.
Algunos medios internacionales como Tatler han hecho mención de su "presencia imponente" y de su actual atractivo. "¿Es el rey Felipe VI de España el miembro de la realeza más apuesto del mundo?", tituló la revista uno de sus artículos. The Times incluso le ha bautizado como "El fabuloso".