Felipe y Letizia están atravesando un momento delicado en su matrimonio. De hecho, según varias fuentes, su relación matrimonial prácticamente no existe. Hace unos meses, Jaime del Burgo reveló que la reina había sido infiel al rey con él durante varios años. Este fue el verdadero motivo de la crisis que enfrentaron los reyes a finales de 2012. La situación fue insuperable para el monarca, quien se sintió traicionado y humillado por la mujer de la que se había enamorado y con quien había decidido formar una familia. Felipe había defendido a Letizia con fervor ante sus padres, Juan Carlos y Sofía.

Boda Felipe Letizia TVE

Juan Carlos y Sofía no querían que Felipe se casara con Letizia, ya que ella no provenía de la nobleza. Además, Letizia tenía un historial que no les agradaba: había estado casada con su profesor de instituto, a quien conoció a los 17 años, provenía de una familia de padres separados, se declaraba agnóstica y, según algunas personas que la conocían, era republicana. Sus amigas de México también afirmaron que nunca se fijó en el entonces príncipe, ya que no le gustaba y nunca le pareció atractivo, pues no era el tipo de hombre que ella buscaba. Sin embargo, la madre de Leonor y Sofía era una mujer muy ambiciosa y no iba a dejar pasar esa oportunidad.

Eva Sannum estuvo a un paso de convertirse en princesa 

Ni Juan Carlos y Sofía se casaron por amor, ni Felipe y Letizia, al menos por parte de ella. Felipe conquistó a muchas mujeres, aunque oficialmente solo se conocen cuatro relaciones: Gigi Howard, Isabel Sartorius, Eva Sannum y Letizia. Todas ellas podrían haber sido candidatas a reinas, y la noruega Eva Sannum estuvo cerca de convertirse en una, ya que Felipe preparaba su boda con ella, pero el rey emérito intervino personalmente para romper esa relación mediante presión mediática. Sin embargo, con Letizia no tuvo éxito en sus intentos de disuadir a Felipe

Eva Sannum

Recientemente, se ha dicho que Felipe ha sido visto en compañía de amigos de la infancia y también con una mujer de su pasado. Se rumorea que esta mujer es una rica heredera conocida en la alta sociedad. Felipe y ella se han encontrado durante los últimos fines de semana, cuando el rey ha escapado de la Zarzuela. Sus amigos le encubren para evitar levantar sospechas y están contentos porque Felipe les ha contado que, en privado, ya no está con Letizia. Los escoltas protegen al rey y evitan que cualquiera pueda tomar fotografías. Para no ser vistos juntos, se encuentran en casas de amigos o van a restaurantes por separado.

Amigos cercanos a Felipe aseguran que en el pasado ya estuvo muy enamorado de esta mujer y que ahora lo está aún más. Ella también siguió con su vida cuando Felipe se casó con Letizia, incluso se casó, pero ahora ambos han vuelto a coincidir en el momento perfecto.