La vida de Felipe VI es un misterio. A pesar de ser el actual rey de España y conocerle desde que era un niño convertido en príncipe, los ciudadanos saben poco de él, y es que Zarzuela es muy hermética. La Casa Real protege su vida privada. No obstante, gracias a cronistas expertos en este ámbito se han podido conocer algunos detalles, a veces ciertos y otras rumores. De cada uno de los miembros de la familia Real se han escrito varios libros a lo largo de los años. Letizia es quien más libros ha protagonizado, pero Felipe le sigue muy de cerca, y es que la vida del actual monarca siempre ha tenido un cierto interés.
El último en centrarse en la vida de Felipe VI ha sido José Apezarena. Presenta ‘Los hombres de Felipe VI’. Entre sus páginas hace un repaso a la vida del rey, desde su infancia hasta la actualidad. Hay algunas partes que ya se conocen, pero otras que son totalmente desconocidas. Desvela anécdotas y secretos. Su faceta como actor y bailarín, sus motes, sus amores, sus alegrías y hasta sus penas. El periodista acerca un rey hermético al lector y lo hace más humano. El autor está convencido de que “los españoles no conocen a don Felipe VI” y cree que “saben poco de él”.
Explica que Felipe VI es un "rey clave para este país, por sus capacidades, su historia y su voluntad de hacer las cosas bien". Y añade: "Ese desconocimiento es un fallo. La Monarquía sigue siendo un factor de estabilidad, es importante para que las cosas vayan bien", apunta.
Casa Real destrozó todas las relaciones de Felipe VI
En Casa Real es muy común que un heredero al trono no pueda casarse con quien quiera. Felipe VI ha tenido que sacrificar muchas relaciones, algunas de ellas se han colado en las páginas de las revistas de crónica social. Sin embargo, con Letizia no estaba dispuesto a acceder a las normas de sus padres. O aceptaban a la periodista o dejaba el trono.
Habla de la tormentosa relación con Isabel Sartorius. "No creían en esa relación. Ella era mayor que él, hija de divorciados, con una madre con un pasado conflictivo", añade. "Además, Isabel se cansó de esperar a que se oficializara el noviazgo. Estaba hasta el moño. Se sentía perseguida y no tenía vida. Y la relación no funcionó”.
Pero también de su otra pareja, Eva Sannum. "Fue presentándola a los españoles poco a poco, estaba convencido de que era una candidata para convertirse en reina, pero era extranjera, no tenia ni idea de la situación de España, no era católica, salió en unas fotos posando como modelo de lencería", enumera el autor como las causas del final de su relación. "Empezaron a publicarse artículos en contra de ella, propiciados desde círculos cercanos a palacio. Se hicieron encuestas en las que la opinión sobre Eva era negativa. Todo jugó en su contra", remata Apezarena. No le quedó más remedio que romper la relación por fuerza mayor. Aquellas fotografías destrozaron su imagen y podían hacerlo con la corona.