Felipe se casó con Letizia totalmente enamorado. El próximo mes de mayo se cumplen 20 años de aquella famosa boda en la Almudena, un día pasado por agua pero por una gran felicidad para el entonces futuro rey de España. Aunque Juan Carlos no quería que su hijo se casase con una plebeya, finalmente tuvo que ceder porque el padre de Leonor y Sofía amenazó con abandonar el trono. Sin embargo, el monarca no se esperaba que su mujer, el amor de su vida, iba a traicionarle. En 2013 vivieron la mayor crisis de su historia, los medios de comunicación ya hablaban de un inminente divorcio, había titulares preparados con la silenciada palabra, pero finalmente no sucedió. Se creía que los problemas en la relación derivaban de la situación de la corona en aquella época, pero tan solo hace unos meses se ha destapado el verdadero secreto de esa crisis. Letizia fue infiel a Felipe durante varios años con Jaime del Burgo. El rey la descubrió en 2012, sospechó de todas sus salidas y de algunas habladurías, envió al CNI a investigarla.
El rey se sintió traicionado y humillado, Letizia era el amor de su vida. Sin embargo, la reina nunca se casó enamorada. Se le presentó la ocasión de convertirse en la futura reina de España y no lo desaprovechó. Es una mujer muy ambiciosa. Pero no tardó en comprobar su error. Ese no era su sitio, tampoco fue muy querida. Volvió a verse con Jaime del Burgo pidiéndole auxilio para escapar de ahí.
Felipe VI se sintió traicionado por Paloma Rocasolano, no perdona a los Ortiz Rocasolano
Lo que más daño le hizo a Felipe es saber de primera mano que todos los Ortiz Rocasolano eran conocedores de esta infidelidad. Protegieron a Letizia para que no la expulsasen de Zarzuela y poder vivir siempre de la corona. Paloma Rocasolano se alegró cuando su hija le confirmó los rumores, mantenía una relación con el príncipe. Sin embargo, no tardó en comprobar que la hermana de Telma Ortiz se había equivocado y no era feliz. Volvió con su anterior pareja, Jaime del Burgo. Con él sí veía a su hija. Así que la ayudó a continuar con la corona, porque la enfermera jubilada no quería que se marchase, y verse en secreto con el abogado. Fue ella misma quien les prestó su casa. Vivía en una buhardilla en el centro de Madrid. Entraba él primero, camuflado. Nadie le conocía en aquel entonces y no sabían a que piso se dirigía. Después Letizia. Ella se marchaba, así les dejaba intimidad.
Ahora Felipe sabe que Paloma Rocasolano es la persona que ayudaba a Letizia a serle infiel. Una traición que no piensa perdonar. Desde entonces la relación con su suegra está completamente rota.