Hay una serie de tuits polémicos que le han dado la vuelta al país y que también han sido citados en medios internacionales. La fotografía de la pashmina, la certeza de que hay nuevas pruebas y que la realidad es más turbia de lo que se logra ver. Incluso después de que Jaime del Burgo borrase sus tuits, sus palabras siguen presentes en la memoria popular. No hay vuelta atrás para Felipe VI y Letizia, siguen apareciendo nuevas informaciones que sepultan su matrimonio ante los ojos de todos. Ahora se sabe que la mujer del rey le fue infiel muchas veces. 

De acuerdo con Jaime Peñafiel, Letizia no estaba segura de salir con Felipe VI en primer lugar. Le habría hecho una confesión a una amiga de México, alegando que el entonces príncipe era: “Muy guapo, pero no me gustan los hombres con el pelo rizado”. Pero al notar el gran interés del aristócrata y comprender que podría llegar a ser reina, siguió adelante. En ese entonces, también tenía algo con Jaime del Burgo. Este había comprado un anillo y le iba a proponer que fuera su esposa, cuando ella le contó la noticia. 

Jaime del Burgo Instagram

Al parecer, la asturiana le dijo al navarro que había “conocido a alguien que la obligaría a dejar su profesión”. No se necesitaron más pistas para deducir que se trataba del heredero al trono. Así que dio un paso atrás y se situó como su amigo y consejero, hasta que volvieron a retomar la relación años más tarde. Y parece ser todo, pero hay más. La reina tendría otros romances. Te contamos. 

Jaime del Burgo no fue el único que se interpuso entre Felipe VI y Letizia

Otra de las confesiones impactantes de Del Burgo fue que Letizia le fue infiel al monarca. Hubo unos años en los que ella estaba cansada de la monarquía, de vivir bajo la atenta mirada y órdenes de Juan Carlos I. Se planteaba huir de España, el inconveniente era que estaba obligada a renunciar a sus hijas. En el acuerdo prenupcial, que el empresario conoce de primera mano, se establece que los descendientes pasarán a ser competencia del rey y de la Corona en caso de divorcio. Sin embargo, eso no impidió que la mujer de Felipe encontrara diversión en otras partes. 

Letizia desafía el frío en Madrid EFE

“En mi libro solo explico el 1 % de todo lo que sé. Según Jaime del Burgo, Letizia habría tenido más relaciones extramatrimoniales”, dijo Peñafiel en El matí de Catalunya Ràdio. Un comportamiento que, por cierto, ya había exhibido con su otro marido, Alonso Guerrero. Estando en México, salió con su jefe del periódico Siglo 21, presuntamente con un miembro de la banda Maná y un reportero de la agencia EFE. Teniendo esto presente, no sería tan extraño que volviera a repetir patrones en su segundo matrimonio. 

Las revelaciones de Jaime del Burgo y el libro que está por venir han terminado de romper el matrimonio de Felipe VI y Letizia. Apuntan que hay un cese de convivencia a puertas cerradas y un divorcio en ciernes.