El matrimonio de Felipe y Letizia se ha puesto en tela de juicio en los últimos meses por las conocidas declaraciones de Jaime del Burgo. Ya en 2012 se habló de una importante crisis entre ellos supuestamente por la situación de la corona en aquella época, las fechorías de Juan Carlos y el caso Nóos. De hecho, muchos medios de comunicación habían preparado titulares con la palabra divorcio, en mayúsculas y en negrita, sonaba inminente. Pero finalmente no sucedió. Pilar Eyre cree que los monarcas habrían optado por el cese de la convivencia, siguiendo el modelo de Juan Carlos y Sofía. Casa Real les pediría que fingiesen llevarse bien y tener una cierta complicidad, como mostraron en la jura de bandera de Felipe VI.
Sin embargo, hace unos meses Jaime del Burgo reveló toda la verdad. Destapó el mayor secreto de Zarzuela en la última década. Siempre según su versión, Letizia habría sido infiel a Felipe con el abogado durante años. Jaime se enamoró de ella cuando la vio por primera vez en televisión e hizo todo lo posible por conocerla. Entablaron una amistad y poco tardaron en iniciar una relación, pero no fue la única. Cuando él le pidió matrimonio en 2003, ella le confesó que había conocido a una persona muy especial y no pensaba dejarla escapar, ese era Felipe. Sin embargo, pocos meses después de casarse vio que se equivocó. Ese mundo no era para ella. Intentó escapar pero le fue realmente imposible. Jaime del Burgo asegura que pretendían marcharse a Miami donde formarían una familia mediante la gestación subrogada.
Jaime del Burgo y Letizia pidieron el favor a Telma Ortiz
En 2012 Felipe descubrió la infidelidad de su mujer. Juan Carlos sospechaba de sus idas y venidas y pidió al CNI que la investigasen. Eran muy discretos pero cometieron un error. Sin embargo, lejos de acabar esa relación, a Jaime y a Letizia se les ocurrió una buena idea para continuar viéndose sin levantar sospechas.
Según la periodista Maica Vasco, Letizia le pide a Telma en esos años que inicie una relación con Jaime del Burgo para que ellos pudiesen verse en secreto. Esa relación es mentira. Un engaño. Como Felipe sospechaba, le pide que se caso con el abogado, y lógicamente Jaime estaba dispuesto a ello con tal ver a la reina, el verdadero amor de su vida. De esta forma ellos podían verse sin levantar sospechas. Ella decía a Felipe que iba a ver a su hermana a Barcelona, pero realmente Jaime le esperaba en el Hotel Ars.
Y toda la familia era conocedora de esta relación. Los Ortiz Rocasolano se confabularon para engañar a Felipe. Precisamente es esto lo que el rey nunca perdonará a Telma o Paloma Rocasolano, dos personas que ayudaron a Letizia a verse con Jaime del Burgo en secreto.