Tras las revelaciones de Jaime del Burgo acerca de presuntos affaires con la reina Letizia repetidos en el tiempo y cuando ya estaba con Felipe VI, cobran mucho sentido algunas de las informaciones que se contaron en el pasado. Por ejemplo, lo que explicó el periodista vasco Xabier Lapitz en el programa de ETB ‘En Jake’ y en el extinto FAQS de TV3.

Jaime del Burgo ha hecho temblar la Zarzuela. Lo hizo a principios de diciembre, cuando hizo pública su presunta relación con la reina Letizia, antes de que se convirtiera en su cuñada. Del Burgo retiró las informaciones poco después, lo que puso en duda su credibilidad. Sin embargo, a finales de mes volvió a publicarlas, esta vez dando más detalles sobre el asunto.

Una serie de informaciones que darían sentido a lo que en su momento reveló el periodista vasco Xabier Lapitz, acerca de unas palabras de Letizia que habían sido registradas en unas grabaciones en las que se refiere al rey Felipe VI.

La reina Letizia ya dijo que Felipe VI era “un cornudo”

Todo tiene su origen en unas amenazas del comisario Villarejo sobre publicar unas cintas en las que se explicaban algunos secretos de la reina Letizia. En ellas quedaba reflejado que la consorte tendría una cuenta oculta con ocho millones de euros. Algo de lo que, por cierto, sería consciente Pedro Sánchez. No obstante, eso no es lo único que contenían aquellas grabaciones.

Según reveló Xabier Lapitz, la ministra española de Defensa Margarita Robles habló con un grupo de periodistas y les advirtió sobre el contenido de aquellas cintas. “Sí, van a salir las cintas de Villarejo. Cuidado”, empezó la ministra sin querer entrar en detalles. No obstante, los periodistas insistieron en conocer los detalles, y lo que dijo Robles cuadra perfectamente con las informaciones de Jaime del Burgo. Y es que en las grabaciones, “textualmente dice la reina: ‘el rey es un cornudo’”.

Indignado con los 8 millones ocultos de la reina Letizia

Lapitz, por su parte, mostró su indignación al ver que parecía que lo único que importaba eran las palabras de la reina sobre Felipe, no que tuviera 8 millones de euros ocultos. “¿Esto acabaría con la monarquía? Mientras medios británicos como el ‘Daily Express’ publican que Letizia tiene ocho millones de euros en una cuenta, inexplicable para una periodista, y ahí no pasa nada. Y resulta que los asuntos de bragueta son los que al final empiezan a salsear a la monarquía. Yo no entiendo nada”, dijo el vasco.

“A mí cómo se lo monte la reina y con quién, me da igual”, insistió Lapitz. “A mí me preocupan los 8 millones de euros de la reina. Pero en España no se puede investigar porque PPPSOE y Cs lo han impedido en el Congreso de los Diputados”, añadió. “¿Y dónde los tiene los 8 millones, en qué país?”, preguntó Laura Rosel, presentadora entonces del programa. “No pone dónde están, pero me puedo imaginar dónde los tiene. Un banquero suizo en el programa 360º dijo ‘si el rey de España no tiene dinero en una cuenta suiza, sería una excepción’”, respondió el periodista.