Felipe y Letizia atraviesan uno de sus peores momentos. Jaime del Burgo ha hecho temblar los cimientos del matrimonio y volver a aquel fatídico 2013. Tal y como ya anunciaron varios medios de comunicación y expertos en Casa Real, los reyes estuvieron a punto de divorciarse. No obstante, se encontraban también en un momento delicado de la corona. Saltó por los aires el caso Nóos y las fechorías de Juan Carlos que un poco más tarde terminó con su abdicación obligada. Hasta hace unos meses todos los ciudadanos creían que la crisis de los padres de Leonor y Sofía se debía a la mala situación de la monarquía, pero el problema era mayor y personal. Según el abogado, la reina fue infiel al rey con él durante varios años. Y el mayor inconveniente no era una infidelidad, sino el engaño. El monarca no soporta las mentiras, antes tendría una relación abierta si es la solución a los problemas de su matrimonio.
Los amigos del rey le definen como “un calzonazos”. Y a día de hoy, también han visto como Jaime del Burgo le ha ridiculizado y humillado. Como rey ha perdido un gran poder. Es una deshonra, así lo valoran en la prensa internacional. Letizia ha quedado retratada como una mujer adultera. Hasta la fecha ninguno de los protagonistas de esta historia se ha pronunciado al respecto, ni para confirmar las palabras de Jaime ni para desmentirlas. Silencio absoluto, algo muy típico en Casa Real.
Felipe no perdona un engaño, relación completamente rota
Según Pilar Eyre, “Letizia lo está pasando muy mal. Sería una actitud inteligente enfrentarse a las cámaras, ella que tiene tanta facilidad, y decir 'pues mira, sí, he tenido este momento de debilidad, ha pasado esto, tanto el rey como yo lo hemos olvidado y lo hemos superado y vamos a intentar tirar del carro. Gente de la casa real me ha contado que ella está hundida y que su matrimonio está pasando por momentos muy difíciles. No creo que el matrimonio de Felipe y Letizia aguante más allá de este año”, opina la periodista en TV3.
Según varios especialistas en Casa Real, Felipe es una persona muy celosa, y Letizia le ha hecho desconfiar en varias ocasiones. Su historial no acompaña, precisamente. Fue el entonces príncipe quien sospechó de la madre de sus hijas y mandó investigarla. Es en ese momento cuando descubrió la infidelidad.
Desde ese momento el matrimonio no ha funcionado. De hecho, aseguran que se ha producido un cese de la convivencia, pero no el divorcio, sería un escándalo. Felipe ya no confía en Letizia, le hace demasiadas preguntas y le pone vigilancia exhaustiva. Ella no está cómoda.