Vuelve la normalidad a Zarzuela. Después de un verano en la casa real marcado por los Juegos Olímpicos, a los que acudieron todos los miembros del núcleo duro de la familia real, por una estancia breve en Marivent y un viaje secreto a las Islas Griegas, los reyes Felipe VI y Letizia, y sus hijas Leonor y Sofía, recuperan la rutina que aparcaron a principios de verano.
La princesa Leonor se va a Marín, Pontevedra, donde seguirá con su formación militar. Este año formará parte del ejército del agua. Mientras que la infanta Sofía completará sus estudios de Bachillerato en Gales. Este será su segundo año en el internado UWC College.
Felipe VI y Letizia vuelven a su vida por separado
Por su parte, Felipe VI y Letizia también volverán a sus quehaceres y a su rutina en Madrid. Esta incluye actos protocolarios y apariciones institucionales, entre otros, pero también el cese de convivencia que han pactado de puertas para dentro. Esa de la que te hemos hablado en EnBlau en repetidas ocasiones y que afirman cronistas expertos en la monarquía como Jaime Peñafiel o Pilar Eyre. "Su vida privada lleva caminos autónomos” o “la pareja ya no existe” son afirmaciones que se repiten. Como Juan Carlos I y Sofía, siguen aparentando unión de cara a la galería, pero de puertas para dentro hacen vidas completamente por separado.
De hecho, casa real ya no esconde este distanciamiento. Así se pudo ver en el reportaje que la revista Semana realizó sobre el Pabellón del Príncipe, el edificio donde viven Felipe y Letizia. "En la planta superior es donde está el dormitorio de Felipe de 110 metros cuadrados y al que le siguen otros tres dormitorios completos y otro despacho", se podía leer. Entendemos que hay un “dormitorio de Letizia”, pues este es solo “de Felipe”. Y que cada uno duerme por su cuenta. Eso, no obstante, cuando duermen en casa. Y es que el monarca aprovecha muy bien el tiempo cuando hace vida sin Letizia.
Pillado en escapadas de incógnito
No es un secreto que, cuando no tiene algún acto institucional, Felipe aprovecha para hacer viajes privados de ocio. Sobre todo cuando es fin de semana. En ocasiones, aunque va de incógnito y se desplaza en un utilitario de clase media para pasar desapercibido, no ha tenido más remedio que dejarse fotografiar con ciudadanos que lo han reconocido. Desplazamientos que hace para encontrarse con amigos y para disfrutar de su tiempo libre lejos de Letizia y del domicilio real. Fuentes como Laura Rodríguez incluso hablan de encuentros con una rica heredera de Madrid.