Juan Carlos y Sofía no estaban de acuerdo con ninguna de las parejas de Felipe VI. Todas eran plebeyas, y a ellos les hubiese gustado que se casase con alguien de la aristocracia para emparentarse con otra Casa Real. El entonces rey se encargó personalmente de dinamitar todas sus relaciones, especialmente la de Eva Sannum y la de Isabel Sartorius, sacó a relucir muchos episodios de sus pasados para ejercer presión mediática en la relación. Con Letizia no pudo hacer lo mismo, el entonces príncipe se cansó y amenazó con abandonar la corona. Así que Felipe se casó con una plebeya, divorciada de su profesor de instituto, de padres separados, agnóstica confesa, republicana y presentadora de informativos. Todo un escándalo.

Tatiana de Liechtenstein

Felipe VI no quiso nada con Tatiana de Lichtentein 

Los reyes intentaron que su hijo se enamorase de Tatiana de Lichtentein. “Fuentes próximas a la Casa real afirmaron que a los Reyes, especialmente a la Reina, le complace la candidatura de la princesa Tatiana y así se lo han hecho llegar discretamente al Príncipe Felipe”. La invitaron unos días a Madrid, pero Felipe no le hizo ni caso. “Pero el heredero ni caso. Cansada del menosprecio de don Felipe, la princesa Tatiana abandonó toda esperanza y con cierto aire de despechada, declaró a la prensa francesa: ‘No es cierto que haya existido nada entre el Príncipe Felipe y yo, además… no me gusta’. A continuación abandonó Madrid y se transladó a París para finalizar sus estudios”.

Tatiana de Liechtenstein efe

Con la única mujer de la realeza que tuvo relación fue con la princesa alemana Carolina de Waldburg, pero su imagen no era la más deseada por la corona.

En otoño de 1997, la prensa empezó a llenar portadas de sus revistas con una supuesta relación entre el heredero y Catalina de Augsburgo, descendiente de la mítica Sissí. En ese momento, Felipe se veía en secreto con Carolina de Waldburg. Se veían en el gimnasio, en las pistas de esquí de Sierra Nevada, en las pistas de baile o en el piso secreto de Madrid.

Después de ella llegaron otros nombres como Gigi Howard, a quien conoció mientras estudiaba el máster junto a Pablo de Grecia, Isabel Sartorius o Eva Sannum. Pero finalmente formalizó una relación y formó una familia con Letizia.