Casa real vuelve a tener problemas con los vídeos en Mallorca. Si en la Catedral de Palma se grabó el incidente entre las reinas Letizia y Sofía, en la misma isla maldita para los Borbones acaba de suceder que un voluntario que recogía agua y barro después de las inundaciones ha colgado en su Facebook un vídeo con un texto implacable contra el monarca, que visitó la isla para, aparentemente, dar apoyo a los voluntarios:

,

"Le he ofrecido el escobón al rey pero me ha dicho que no, ahora no podía". El monarca está pésimamente asesorado: la fuerza de una foto con el jefe del Estado barriendo no la supera ni la de Rafa Nadal haciendo el mismo gesto. Pero el monarca ha preferido no hacer el gesto. El joven es como el mallorquín Valtònyc: no simpatiza con la Corona, pero dice que se siente muy español y ha colgado el vídeo para hundir todavía más la imagen de la monarquía.

EFE

En declaraciones al Diario de Mallorca, el voluntario ha añadido:  "Decía que venía ayudar y le ofrecí mi escoba, porque con un apretón de manos, a mí por lo menos no me ayuda en nada". El vídeo se está haciendo viral como el de la riña de reinas, unos km más allá de la isla.

Alguien asesora mal a la Corona. Una escoba como símbolo en su isla icónica: los duques de Palma, el caso Nóos, la escena en la Catedral... ¿Quién barrerá la monarquía?