Letizia y Felipe podrían encontrarse en una de las mayores crisis de su matrimonio. Nuevamente, Juan Carlos I hace temblar los cimientos de su amor. El rey dio luz verde al viaje temporal de su padre para “arreglar unos papeles”. Su idea es vender varias propiedades en Cataluña para quitarse todos los inmuebles y dejar a sus hijas solo dinero. Sin embargo, ahora se ha conocido que finalmente el marido de Sofía disfrutará de las regatas en Sanxenxo, como el año pasado después del revuelo ocasionado.
Juan Carlos I ha pedido a su hijo en numerosas ocasiones regresar a España de forma estable, pero por ahora no se han atendido sus suplicas, aunque se ha hablado con el presidente del Gobierno. Felipe está cada vez más cerca de su padre, como se vio en el discreto encuentro en el funeral de Constantino de Grecia. Desatiende las normas de Letizia. La reina no quiere ver al exmonarca ni en pintura. Cree que solo puede dañar la corona y el futuro reinado de Leonor.
Juan Carlos y Sofía no acudirán a la coronación de Carlos III
Este próximo mes de mayo todos tienen una cita muy importante. Letizia y Felipe han recibido la invitación a la coronación de Carlos III como nuevo rey de Reino Unido. Deben acudir al acto institucional en calidad de reyes de España, grandes amigos de la corona británica. Pero también han recibido la invitación los eméritos, Juan Carlos y Sofía, e incluso las más benjaminas de la corona, Leonor y Sofía.
Todavía no está confirmado si Leonor y Sofía acudirán a la coronación, ambas tendrían clases ese día y la princesa de Asturias estaría con los exámenes finales. Sin embargo, se abre una posibilidad tras el comunicado oficial en el que se declina la asistencia de Juan Carlos y Sofía. Ninguno de los dos viajará a Reino Unido. Serán dos notables ausencias.
Letizia ha hecho todo lo posible para que Juan Carlos I no esté en el acto y de esta forma no volvérselo a encontrar, y menos si va su hija, con la que no coincide desde 2019 y a la que no ve en persona desde agosto de 2020.
El próximo 6 de mayo no habrá una fotografía de los cuatro juntos. Letizia continúa imponiendo su orden y su criterio. Felipe VI ha aceptado con resignación después del cisma que ha creado en su matrimonio la decisión de dejar venir a Juan Carlos a España otra vez.
Es probable que Letizia se reencuentre con Juan Carlos I la semana que viene en Madrid, pero de forma privada.
De todos modos, Letizia y Felipe pasarán poco tiempo en Londres. Llegarán el día 5 de mayo por la noche para estar preparados y descansados. El día 6 por la mañana se vivirá la coronación, pero por la noche el rey está obligado a estar en España, ya que tiene que presidir la final de Copa del Rey en Sevilla.