El rey Felipe VI disfruta estos días de unas pequeñas vacaciones. Después de un final de diciembre bastante movido, y no solo por las revelaciones de Jaime del Burgo, el monarca ha encontrado unos días para él.
Por un lado, Felipe tuvo que preparar el discurso de Nochebuena. Por otro, el rey también fue partícipe en el 60 cumpleaños de su hermana Elena. Además, ha tenido que hacer acto de presencia en el acto de Jura de los nuevos cargos del Gobierno. Y tras todo el ajetreo, ahora Felipe se ha tomado unos días para él.
Felipe VI se va a esquiar a los Alpes Suizos
Suele ser habitual que en estas fechas, Felipe haga escapadas a la nieve para esquiar. Habitualmente se ha ido a Sierra Nevada o a Baqueira. Este año, sin embargo, la nieve escasea en España, lo que le ha obligado a irse a los Alpes Suizos. Allí se ha ido con amigos y amigas. Pero no se ha llevado a nadie de la familia.
La infanta Sofía ya ha vuelto a Gales para seguir su formación en el UWC Atlantic College. Mientras que la princesa Leonor se ha quedado en Madrid con su madre, la reina Letizia. A la consorte no le gusta la nieve y nunca le ha apasionado el esquí. Y ha preferido quedarse en la capital.
Letizia se queda en Madrid con la princesa Leonor
Aunque su poco gusto por la nieve no es lo único que la ha retenido. El matrimonio con Felipe está muy distanciado, hacen vidas separadas. Las revelaciones de Jaime del Burgo sobre sus presuntas relaciones en los últimos años han generado un abismo entre los reyes de España. No está el ambiente para jugar a la familia feliz.
En cualquier caso, Felipe volverá pronto a España. El próximo 6 de enero tiene un compromiso muy importante. Ese día se celebra la Pascua Militar, en la que Leonor tendrá un papel importante. De hecho, será la primera vez que participe en dicho evento. Tras el acto, Leonor regresará a Zaragoza para retomar su formación militar.