La monarquía española se encuentra en medio de una tormenta sin precedentes, con el retorno de Jaime del Burgo, ex cuñado de la reina Letizia, como protagonista principal de una serie de revelaciones que amenazan con alterar el equilibrio en la Zarzuela. Desde el anuncio de su colaboración con Jaime Peñafiel para el libro 'Letizia y yo', hasta el reciente cambio de rumbo hacia una serie documental, las acciones de Del Burgo han dejado a Casa Real en un estado de alerta constante.

A pesar de las expectativas iniciales de un explosivo libro, la estrategia de Del Burgo ha dado un giro inesperado hacia una serie documental de ocho capítulos, programada para su estreno en 2025. Esta nueva dirección promete revelar aún más secretos y detalles sobre la vida de los miembros de la corona española, manteniendo en vilo a la realeza y a la opinión pública por igual. "El libro que prometí será en su lugar una serie de televisión de ocho capítulos, en formato película y documental. La produciré después de verano y podrá verse en 2025", comunicó el abogado en su perfil de ‘X’ (antes Twitter), junto a la emblemática fotografía de Letizia con la pashmina.

Jaime del Burgo

El ultimátum al rey Felipe VI: ¿Una ruptura inminente?

Sin embargo, lo que más preocupa en los pasillos de Zarzuela no son las revelaciones sobre Letizia, sino las implicaciones que podrían tener para el rey Felipe VI. Maica Vasco, experta en la monarquía, ha señalado en el canal de YouTube de la cronista Laura Rodríguez que los mensajes en las redes sociales de Del Burgo podrían ser interpretados como un ultimátum al monarca. Vasco hace mención a uno de los mensajes compartidos por Del Burgo en X, donde se refiere a la reina Isabel II. Específicamente, cita el pasaje que reza: "Siempre en el corazón. Dignidad. Nobleza. Entrega. Decencia. Si ha habido una mujer merecedora por sus actos del título de reina, fue ella. El contrapeso. El deseo para mi patria, una como ella. O ninguna”.

Según la experta, este mensaje es interpretado como un "aviso serio a Felipe para que anuncie ya el divorcio real". Y agregó: "Es lo que le ha pedido Letizia (a Del Burgo) por teléfono: ‘Sácame de aquí’. Y yo lo que veo es que (Del Burgo) le está mandando un mensaje: Anuncia ya el divorcio real porque sino te meto mano a ti”. “Le está diciendo ‘sálvate tú el culo que puedes todavía y anuncia el divorcio, porque sino…", continúa.

Felipe VI

Las amenazas de Del Burgo: ¿Un pacto real revelado?

El problema que hay aquí es que Jaime del Burgo tiene pruebas contra Letizia, pero en el pack también va a entrar información de él ", concluye Vasco, situando los mensajes del abogado en la categoría de amenazas para que revele todos los secretos de su matrimonio con Letizia antes de que lo haga él. Y es que, según la experta en realeza, Del Burgo estaría amenazando con desvelar un presunto pacto entre Felipe, Letizia y él mismo, en el que se acordó mantener una fachada matrimonial a cambio de ciertas ventajas para cada parte involucrada.