La sombra del escándalo continúa acechando a la monarquía española, y desde hace meses el foco se centra en el rey Felipe VI y la reina Letizia. Jaime del Burgo, ex cuñado de Letizia y figura central en la serie de revelaciones comprometedoras, ha regresado con un anuncio que ha dejado a Zarzuela en estado de alerta. El abogado, tras filtrar información a Jaime Peñafiel para su libro 'Letizia y yo', ahora planea plasmar estos secretos en una serie documental que promete desatar un nuevo terremoto en la corona.
A pesar de las promesas de Del Burgo sobre la publicación de un libro, este proyecto se ha desviado hacia una serie documental de ocho capítulos, programada para ver la luz en el año 2025. Se espera que esta serie documental sea aún más explosiva que el libro original, ya que Del Burgo planea ampliar y aclarar los datos revelados anteriormente. "El libro que prometí será en su lugar una serie de televisión de ocho capítulos, en formato película y documental. La produciré después de verano y podrá verse en 2025", escribió en su cuenta su perfil de X, en un mensaje en el que incluyó la mítica fotografía de Letizia con la pashmina.
Advertencias a Felipe VI para que dé la cara antes de salir salpicado
Pero el miedo en Zarzuela no pasa tanto por lo que pueda decir de Letizia como lo que pueda contar del rey Felipe VI. Así lo asegura la experta en la monarquía Maica Vasco en el canal de YouTube de la cronista Laura Rodríguez.
Vasco hace referencia a uno de los mensajes publicados por Del Burgo en X en el que hablaba de la reina Isabel II. Concretamente al que decía “Siempre en el corazón. Dignidad. Nobleza. Entrega. Decencia. Si ha habido una mujer merecedora por sus actos del título de reina, fue ella. El contrapeso. El deseo para mi patria, una como ella. O ninguna.”.
Un mensaje que, según Maica Vasco, es un “aviso serio a Felipe para que anuncie ya el divorcio real”. “Es lo que le ha pedido Letizia (a Del Burgo) por teléfono: ‘Sácame de aquí’. Y yo lo que veo es que (Del Burgo) le está mandando un mensaje: Anuncia ya el divorcio real porque sino te meto mano a ti”, añade. “Le está diciendo ‘sálvate tú el culo que puedes todavía y anuncia el divorcio, porque sino…” sigue. “El problema que hay aquí es que Jaime del Burgo tiene pruebas contra Letizia, pero en el pack también va a entrar información de él”, sentencia, situando los mensajes de Del Burgo en el nivel de amenazas para que destape todos los trapos sucios de su matrimonio con Letizia antes de que lo haga él. Trapos sucios que tendrían que ver con presunto pacto desvelado por las comunicadoras mencionadas al que habrían llegado Letizia, Felipe y Del Burgo para que Felipe tuviera una mujer a su lado de cara a la galería y le diera descendencia, y Letizia pudiera ostentar la posición de poder que anhelaba sin renunciar a Del Burgo, su verdadero amor.