Dicen que después de la tormenta llega la calma. Sin embargo, este no es el caso cuando hablamos de Jaime del Burgo. El ex marido de Telma Ortiz y ex cuñado de la reina Letizia, después de poner a temblar los cimientos de Zarzuela y revelar uno de los mayores escándalos de la historia de la monarquía, no ha tenido suficiente. De vez en cuando sigue soltando perlas dirigidas a la consorte y a la monarquía. Recientemente incluso atacó a Pedro Sánchez. “Yo creí que cuando llegó Zapatero gracias al atentado del 11-M no se podía ir a peor. Y entonces llegaste tú, que de lo malo, en efecto, eres lo peor”, se puede leer en su última publicación. Parece que quiere repartir el daño entre las ideologías de izquierdas. Y que Letizia y el presidente del Gobierno se han convertido en sus blancos.

Volviendo a los ataques de Del Burgo a Letizia, en este último post, dio más detalles de su relación con la todavía esposa del rey Felipe VI. Y en esta ocasión no se limitó a dar fechas, como cuando repasó la cronología de sus affaires con Letizia. Y tampoco advirtió de la publicación de un libro en el que daría más detalles.

Jaime del Burgo Letizia foto libro Peñafiel , TV3
Jaime del Burgo Letizia foto libro Peñafiel , TV3

Jaime del Burgo habla de una relación en “exclusiva” con la reina Letizia

Esta vez Del Burgo quiso dejar claro que su relación con Letizia iba mucho más allá de un simple capricho o una aventura. Jaime habló de que estaba forjando una relación consolidada que esperaban que durara en el tiempo hasta el punto de envejecer juntos. Aunque lo que más llama la atención es que, según Del Burgo, Felipe VI y Letizia estuvieron al menos dos años sin tener relaciones de cama. Teniendo en cuenta que Jaime habla de “exclusividad”, el rey no se habría acostado con la reina durante el espacio de tiempo en el que Jaime y ella estaban juntos y planeaban fugarse a Estados Unidos. Es decir, entre 2010 y 2011.

“Uno puede tener una pareja marxista y convivir con ello porque el amor es más grande que la ideología. No me gusta el calificativo de "amantes" para referirse a la relación que tuvimos Letizia y yo, que algunos emplean. No cuando hablamos de años de amor consolidado, exclusividad, ilusiones y proyectos compartidos, del deseo mutuo de tener hijos y de envejecer dándonos la mano. Tú lo sabes porque supongo que algo habrá en los archivos que hayas visto", escribió Del Burgo. Aunque viendo todos los ataques que le está dedicando a Letizia, las preguntas que asaltan son '¿dónde quedó aquel amor?' y ¿qué ha ocurrido para que salga a relucir tanto rencor? Quizás cuando Jaime publique su libro tengamos respuesta a estas preguntas.