Felipe y Letizia escenografiaron el momento en que se vieron por primera vez cuando ya eran pareja y nadie era conocedor de ello. Han cumplido veinte años de relación, aunque la gran celebración tendrá lugar en mayo de 2024 cuando se cumplan dos décadas de la espectacular boda celebrada en la Almudena de Madrid. Los reyes han mantenido una relación sólida, aunque en más de una ocasión estuvieron a un paso de separarse.
Tal y como explicó Pilar Eyre en su blog de la revista Lecturas, Felipe y Letizia tuvieron fuertes crisis, la más importante cuando explotó el caso Nóos e Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina se sentaron en el banquillo de los acusados con el ingreso en prisión del exduque. Unos años antes aparecieron las polémicas fotografías de Juan Carlos en Bostwana cazando elefantes con su amante de entonces, Corinna Larsen. Estos episodios estuvieron a un paso de acabar con el matrimonio. De hecho, la ahora reina pidió a su marido el divorcio. Sin embargo, los asesores del rey le pusieron sobre la mesa las cláusulas matrimoniales, en ella figuraba una en la que se indicaba que si Letizia pedía el divorcio perdería a Leonor y Sofía, que se quedarían viviendo en Zarzuela. Eso es lo único que le hizo meditar su decisión.
Juan Carlos I es la única persona que estuvo a punto de provocar un divorcio entre Felipe y Letizia. El emérito culpa a la reina de todos sus males, y su mayor venganza es conseguir la separación del matrimonio. La madre de Leonor y Sofía lucha cada día por desvincularse del apellido Borbón para garantizar su reinado y el futuro de su hija mayor. Su suegro estuvo a punto de destrozar la corona española para siempre con sus actuaciones.
Juan Carlos I estuvo a punto de acabar con la relación de Felipe y Letizia, no es la primera vez
“Se casaron hace 19 años, en 2004, y desde el principio hubo rumores de crisis. Yo recuerdo los primeros meses que ya decían ‘van a hacer un comunicado, van a anular el matrimonio…’ había siempre rumores de que el matrimonio iba mal, que había peleas, que además solían ser por los familiares de Felipe”, recordó Pilar Eyre en uno de sus artículos en la revista Lecturas.
“Ese año fue la crisis más fuerte. Quizá hubo otras más fuertes pero las llevaron en la intimidad, pero de esta nos enteramos todos. En esa época, Letizia estaba muy delgada, tensa y con muy mala cara. Venía mucho a Barcelona, un poco huyendo de Madrid. Tenía un grupo de amigas con las que se sentía muy a gusto y protegida”, reveló Eyre.
El matrimonio arregló las cosas cuando Felipe aceptó las proposiciones de Letizia con Juan Carlos. En 2014 se le obligó a abdicar, y finalmente en 2020 se le exilió a los Emiratos Árabes.
En aquella época, Letizia se distanció de la familia. Sonaban fuertes rumores de crisis. Salía siempre con su nutrido grupo de amigas, nunca iba con Felipe.