Se acerca el descanso mallorquín de Felipe y Letizia. Se prevé que la próxima semana tanto los reyes como sus hijas, Leonor y Sofía, viajen hasta Palma de Mallorca para pasar unos días al lado de la reina Sofía. Es un destino habitual en la realeza. Están obligados a quedarse unos días en la isla balear para mantener el palacio de Marivent, propiedad del gobierno balear. Desde hace décadas, por la residencia real desfilan todos los familiares de los eméritos y algunos amigos. Antes del caso Nóos, la familia se reunía algunos días en el palacio y posaban juntos y sonrientes para la fotografía que difundía Casa Real. Ya no queda nada de eso. Los reyes han ordenado que ninguna infanta ni sus hijos puedan viajar en los días en los que se encuentran ellos en la isla, y mucho menos Juan Carlos I.
A la reina Sofía le haría mucha ilusión poder ver a todos sus nietos juntos y fotografiarse con ellos para tener ese recuerdo. Su edad es avanzada y aunque está bien de salud sabe que no podrá disfrutar muchos más años del palacio, su hogar favorito. Letizia no piensa autorizar a Leonor y Sofía a pasar unos días con sus primos.
Felipe aterrizará en la isla el próximo 26 de julio, Letizia lo hará algún día más tarde en compañía de sus hijas. Es probable que se dejen ver dando un paseo por sus calles en compañía de la reina Sofía, pero no lo harán con nadie más.
Letizia y Felipe no dejan a Leonor y Sofía estar con Victoria Federica y Froilán
Letizia intenta no tener relación con la familia de Felipe para no enturbiar la imagen de sus hijas. Desde agosto de 2020 Leonor no ha visto a su abuelo Juan Carlos, hace años que tampoco ve a sus primos. Victoria Federica explicó en una entrevista que no tiene ningún tipo de relación con ellas desde que son pequeñas.
Para Felipe y Letizia los hijos de la infanta Elena no son bienvenidos en Zarzuela. Tanto Victoria Federica como Froilán han generado varias polémicas relacionadas con la fiesta. Tampoco han estudiado ni han conseguido ser personas de provecho, no son un ejemplo para la princesa de Asturias y la infanta. En cambio, con los hijos de la infanta Cristina no hay ningún problema. Todos han estudiado y tienen un futuro prometedor, su educación es excelente. No le importa que sus hijas se reúnan con ellos, aunque tampoco es habitual verles juntos.
Si la reina Sofía quiere posar con sus nietos tendrá que prescindir de Victoria Federica y Froilán. Sofía y Leonor no estarán con ellos.