Como si fueran estrellas del rock. La reina Letizia y el rey Felipe tienen algunos caprichos y manías que no dejan de sorprender. Los monarcas no escatiman en sus solicitudes. Mientras algunos pueden considerar estas demandas como ridículas, otros argumentan que son parte de los privilegios de la realeza.
Según revelaciones de la periodista Pilar Eyre, Letizia y Felipe tienen una manía muy particular antes de cualquier acto oficial: necesitan disponer de un lavabo exclusivo para ellos solos. Una petición peculiar y que ha llamado la atención, ya que, según Eyre, los Reyes tienen la costumbre de utilizar el baño antes de que el acto comience y antes de que lleguen los demás invitados. Una solicitud que el servicio de protocolo cumple rigurosamente al asignarles un lavabo privado allí donde van. Un detalles que, inevitablemente, causa sorpresa y críticas en redes sociales.
Esto es lo que siempre piden la reina Letizia y el rey Felipe cuando salen de Madrid
Además de sus manías con los cuartos de baño, Letizia tiene una obsesión con un producto catalán en particular. Según Pilar Eyre, Letizia no tiene interés en el té kombucha cuando sale de Madrid y, sobre todo, cuando va a Cataluña. Su bebida favorita es el Vichy Catalán con una rodaja de limón, que es lo que suele pedir la consorte. Eyre señala que Letizia lo consume en cualquier momento, ya sea durante las comidas, como aperitivo o incluso como copa en eventos sociales.
El rey, por su parte, también tiene su bebida fetiche. El Jefe de Estado suele pedir zumo de tomate en sus compromisos institucionales. Eyre fue quien también reveló este detalle. "El rey toma solamente zumo de tomate, porque como sabe que no van a poder estar comiendo, picar de las bandejas, al menos es un poco como de alimento, que así le ayuda a aguantar”, escribió la periodista especializada en la casa real.