Parece que el matrimonio entre Felipe y Letizia no pasa por su mejor momento. Siempre se ha hablado de un posible divorcio, aunque en los últimos meses estos rumores han cobrado mucha más fuerza a raíz de las declaraciones de Jaime del Burgo que ha dejado en evidencia a la pareja. El abogado ha destapado el mayor secreto de Zarzuela. Según su versión, la reina habría sido infiel al rey durante varios años con él. Y además, deja claro que él no habría sido el amante en esta historia, sino el actual monarca. Según la periodista Maica Vasco, se trataría de un matrimonio de conveniencia. El padre de Leonor y Sofía necesitaba encontrar a una mujer para casarse y formar una familia si quería heredar el trono en el futuro. Tras romper con Eva Sannum, le presentaron a la periodista, una mujer muy ambiciosa, aceptaría cualquier trato a cambio
Desde que Jaime del Burgo habló públicamente en sus redes sociales, Felipe y Letizia han cambiado los roles y han tomado cierta distancia pública. El rey ha recuperado terreno y ha dejado de permanecer relegado a un segundo plano, a la sombra de su mujer. El monarca también ha hecho planes alejado de la madre de sus hijas. Cada uno pasa el fin de semana por su lado si no hay ningún compromiso a la vista. Recordemos que este verano con la excusa de los Juegos Olímpicos ni tan siquiera han pasado las vacaciones juntos. Ya no se esconden ni delante de sus hijas.
Felipe VI recupera todas las amistades que Letizia le prohibió
Pilar Eyre habló del cese de la convivencia. Ningún matrimonio de Casa Real ha funcionado. Todos estarían rotos, pero Letizia y Felipe aguantarían de cara a la opinión pública por demostrar unidad en la corona.
Felipe VI ha recuperado la ilusión desde que se ha separado de Letizia. El monarca ha cogido las riendas de su vida y ha recuperado la amistad con sus amigos de la infancia. Ha vuelto a hacer divertidos planes con los hermanos Fuster. Con Letizia nunca ha compartido ni un solo plan porque no han tenido los mismos gustos. A la reina no le caían bien los amigos de su marido, así que le distanció de ellos.
El rey ha contado a sus más cercanos que ahora es muy feliz, está viviendo una segunda juventud. Disfruta de planes de su agrado y se siente mucho más libre. No vuelve en todo el fin de semana a casa. Ya no hay discusiones. Sale a cenar muchas veces, incluso de viaje para practicar sus aficiones. Frecuenta restaurantes y sale a tomar una copa en la intimidad. Vuelve de madrugada.