Letizia y Felipe han estado presentes esta mañana en los Premios Cervantes. Entrega que ha tenido lugar en Alcalá de Henares. En esta ocasión se reconocía la labor de Rafael Cadenas, poeta, ensayista y profesor universitario venezolano. Una fecha que estaba marcada en rojo en su calendario público. Sin embargo, un año más, los reyes son la gran ausencia de la Feria de Abril. Hace un par de semanas estuvieron en Cádiz tocando la caja, pero nunca han estado en la festividad más importante de Andalucía. La reina Sofía acudió en numerosas ocasiones con Juan Carlos I, Letizia ha roto con esta tradición.
En estas fechas, “Sevilla tiene un color especial”. Hasta el día 30 de abril se celebra la conocida Feria de Abril, donde acuden miles de personas, algunas de ellas incluso conocidos rostros por el gran público. Incluso estrellas internacionales han querido vivir esta fiesta en primera persona, es un escenario de VIP.
Letizia no ha acudido a la Feria de Abril, pero ha hecho un guiño a esta festividad con su atuendo elegido para la celebración de los Premios Cervantes. Ha recuperado su vestido de lunares de firma sevillana que estrenó en el Día de la Hispanidad y lo ha combinado con unas zapatillas de Leonor de tacón sensato. Es un diseño muy elegante y adecuado para un acto de esas características. Este vestido verde de lunares es de la firma sevillana Vogana, que ya utilizan muchas Influencers.
Letizia nunca ha querido acudir a esta fiesta y se conoce el posible motivo
La reina Sofía acudió por primera vez a la Feria de Abril en 1968. En aquel entonces todavía no era reina, sino princesa. Acudió con un ‘look’ de flamenca firmado por Lina. La madre de Felipe se dejó ver dando un paseo en coche de caballos y posteriormente, por las calles de la capital andaluza, luciendo un vestido blanco de lunares rojos. Estuvo acompañada de Juan Carlos I. El emérito se lo pasaba en grande. Por las noches desaparecía del lado de Sofía.
Felipe y Letizia todavía no han disfrutado de esta gran fiesta española. Se desconoce el motivo de su ausencia. Algunos rumores apuntan a que la reina no querría asistir a esta fiesta para que no se cree un agravio comparativo con festividades de otras Comunidades Autónomas. Quiere decir que si acude a la Feria de Abril, también debería ir a las Fallas de Valencia, a Sant Jordi en Barcelona o a los San Fermines en Pamplona, entre muchas otras.
Tampoco han aparecido nunca Leonor y Sofía. No conocen esta festividad. Letizia les ha prohibido acudir, incluso cuando sean mayores de edad y puedan decidir por ellas mismas.