Felipe VI está triste. Aunque intenta reconciliar a la familia no es posible. En este último año, el monarca había acercado posturas con sus hermanas. El año pasado tanto él como Letizia asistieron al 60 cumpleaños de la infanta Elena, que se celebró en un restaurante de Madrid al que acudió también Juan Carlos I. No hubo ninguna fotografía de todos juntos, pero entraron en el mismo local. Los reyes coincidieron con el emérito en los funerales de los Gómez-Acebo, y también en el funeral de Constantino de Grecia y de la reina Isabel II. Con la infanta Cristina, el monarca fue a una boda hace unos meses.

Felipe Letizia Navidad

Hace una década que no hay ni una sola fotografía de los Borbón juntos en las escaleras de Zarzuela o Marivent. Letizia prohíbe fotografías y actos juntos para proteger la imagen de la corona y garantizar el futuro de Leonor y Sofía. Incluso hace tan solo un mes se produjo una reunión entre Juan Carlos I y la princesa en la Escuela Naval de Marín, pero fue totalmente de ámbito privado.

Felipe VI quiere unas navidades con toda su familia unida, ya que Juan Carlos I y Sofía son muy mayores y es posible que nunca más se viva una imagen así. De hecho, Irene de Grecia ya no recordará ningún momento de unión familiar porque padece Alzheimer. Ha intentado hacer entrar en razón a Letizia, pero no ha sido posible, ella sigue en sus trece. Esto ha provocado grandes discusiones entre los reyes.

Felipe VI pasará el Fin de Año sin su familia 

Todas las navidades hay tres bandos claramente diferenciados. Las infantas Elena y Cristina se han reunido con Juan Carlos I para que no se quedase solo, mientras que los reyes han estado ambos días en Zarzuela. La Nochebuena con la madre de Letizia, Paloma Rocasolano, y el día de Navidad con la reina Sofía e Irene de Grecia.

Letizia siempre ha arropado a su familia y ha odiado a los Borbón, siempre la han apartado de la familia por el simple hecho de ser una plebeya. Este fin de año parece que tampoco se van a unir. Elena y Cristina estarán con sus nietos y el emérito y es probable que también vean a la reina Sofía, pero nadie se pasará por el Pabellón del Príncipe, donde está Letizia con Leonor y Sofía. Ni tan siquiera las jóvenes se han preocupado de su abuela materna.

familia borbón en zarzuela