Juan Carlos y Sofía no entienden cómo Felipe VI siempre mantenía relaciones con plebeyas. Nunca les presentó a nadie de la realeza. Gigi Howard, Eva Sannum, Isabel Sartorius o Letizia. Con todas ellas le obligaron a romper. Él no quería pero el entonces rey, con todo su poder, movilizó a los medios de comunicación para que sacasen a la luz los peores episodios de todas ellas y de esta forma desestabilizar la relación. Lo consiguieron con todas menos una, la actual reina. El entonces príncipe tenía claro que o se casaba con Letizia o dejaba la corona. No iba a soportar más rupturas por sus padres.
Es común, especialmente en décadas pasadas, que en la realeza se obligue a una persona a casarse con otra que también permanezca a la corona. Y de esta forma unir dos monarquías por el bien común. Sin embargo, muchas de estas relaciones no fueron felices, como la de Juan Carlos y Sofía. Los reyes se casaron por obligación. El emérito estaba enamorado de Olghina de Robilant, una escritora, y la emérita de Harald de Noruega, pero éste no le hacía caso.
Por suerte las cosas han cambiado y a Leonor no le tocará seguir los mismos pasos que su abuelo y su padre. Ella podrá casarse con quien quiera. Mucho se habló el año pasado del primer novio de la princesa. O eso es lo que se dio a entender al verle aparecer en el cumpleaños de Paloma Rocasolano y en las vacaciones de los reyes. Era un chico alto, con el pelo rizado de color negro, estudiaba en el mismo internado de Gales y tenía nacionalidad estadounidense y brasileña. Ya no se ha vuelto a ver más y es que la distancia es el olvido.
Leonor pidió a sus padres que el joven viniese a casa y no pusieron ningún impedimento, prueba de que a la joven no le van a obligar a casarse con una persona que no quiera ni a facilitar un encuentro por imposición. No obstante, Letizia quiere que se centre más en sus estudios que en los novios.
Felipe VI tuvo que renunciar al amor por la corona
Felipe VI también se enamoró por primera vez a esa edad. Fue de Victoria Carvajal, hija de los marqueses de Isasi, se convirtió en compañera inseparable. Después llegó Isabel Sartorius con quien rompió tras tres años de relación por ser hija de padres divorciados. Con Eva Sannum sí estuvo a punto de romper con sus obligaciones como heredero.
Son otros tiempos y Leonor debe vivir su amor en plenitud, sin barreras ni obstáculos ni imposiciones. Felipe no quiere que nadie le arruine su vida. Cualquier hombre será un buen futuro rey de España.