En estos últimos meses se ha vuelto a poner en entredicho la relación de Felipe VI y Letizia. Jaime del Burgo ha hecho temblar los cimientos del matrimonio, pero también ha hecho sospechar a la ciudadanía de la pareja. Algunos creen que la relación de los reyes sería una farsa, más después de comprobar que las declaraciones del abogado podrían ser ciertas. El ex de Telma Ortiz asegura que la reina fue infiel al rey con él durante varios años. Una supuesta infidelidad que podría haber dañado la imagen de la monarca. De hecho, en los últimos meses se ha comprobado que el rey, después de permanecer siempre a la sombra de su mujer, ha adquirido mayor protagonismo, dejando a la reina en el papel de consorte, el mismo que en diez años no quiso aceptar.
Los más críticos con el matrimonio siempre han sido Jaime Peñafiel y Pilar Eyre. La cronista siempre ha asegurado que el matrimonio de los reyes es inexistente desde hace tiempo. No duda en que algún momento hubo amor de verdad, pero ahora mismo la complicidad brilla por su ausencia y todo es demasiado impostado, como si se viesen en la obligación de continuar juntos por la corona. Según la periodista, Felipe y Letizia habrían seguido el ejemplo de Juan Carlos y Sofía y habrían optado por el cese de la convivencia, ya que un divorcio hubiese sido un escándalo para la institución. Continúan juntos por la corona, pero solo coincidirían en actos institucionales, en su vida privada estarían separados y cada uno haría su vida.
Felipe y Letizia nunca anunciarán su divorcio
Hace unas semanas asegura que el matrimonio podría anunciar su divorcio a partir de abril de 2025, cuando la infanta Sofía cumpla la mayoría de edad. Sin embargo, vistos los últimos acontecimientos, habría decidido cambiar de opinión. Aunque apuesten por una monarquía más moderna, nunca se divorciarán, por lo menos públicamente. Asegura que la pareja seguirá unida "por razones de Estado" defiende su labor en lo que respecta a Leonor. "Están haciendo un buen papel con su hija", asegura.
Además, Pilar Eyre se niega a pensar que los reyes sean "hipócritas" y confía en que "nos hagan quedar bien en todas partes". Es decir, Pilar quita el foco de la vida íntima y da importancia a su función como monarcas. "Allá ellos como lleven su vida privada. Nos importa que tengan un buen papel...", asegura.
En los últimos meses, Felipe VI ha desaparecido prácticamente todos los fines de semana. Se ha marchado con sus amigos dejando a Letizia sola en Zarzuela. Un síntoma más del malestar del matrimonio. Necesitan su espacio.