Felipe VI se ha convertido en la imagen de la corona tras permanecer durante una década, la primera de su reinado, a la sombra de Letizia. La reina nunca aceptó su rol de consorte y ensombrecía a su marido en todas sus apariciones siendo una humillación para cualquier monarca. Con la imagen de desprestigio que se inició hace unos meses contra ella, el hijo de Juan Carlos ha recuperado el terreno, no solo en la institución, también en la familia. Todos los Borbón culpan a la madre de Leonor y Sofía de haberles apartado de la corona y romper la familia. Sin embargo, Felipe VI también apostó por salvar la monarquía española aunque le doliese separarse de sus hermanas, sus sobrinos y sus padres. Tenían que garantizar su reinado, pero también el futuro de Leonor, la próxima heredera.
Sin embargo, desde que Letizia ha perdido el poder de Zarzuela, el palacio se ha convertido en un hotel. A Felipe VI la situación se le ha ido de las manos. Él es incapaz de decirle a su familia que no se instalen en el recinto, pero ahora ha visto que debería ponerse más serio con ellos porque se han reído de él, especialmente las más jóvenes.
Irene Urdangarin y Victoria Federica no se comportan
En el último meses, Irene Urdangarin se instaló en palacio tras volver de su voluntariado en Camboya. También lo hizo su hermano Miguel, que ahora mismo está de baja por la lesión que sufrió en un curso de entrenador de esquí. Los dos hermanos se han tomado un receso en sus respectivas vidas. Pero no son los únicos, la infanta Cristina también aprovecha para quedarse algunas noches con la excusa de sus hijos. La infanta Elena viene de visita todas las tardes para ver a la reina Sofía y a Irene de Grecia, y en el caso de Victoria Federica es ya todo un despropósito. La hermana de Froilán sale de fiesta a menudo, y cuando llega muy tarde a casa, casi al amanecer, prefiere irse a dormir a casa de su abuela para no recibir una nueva discusión por parte de su madre.
Victoria Federica e Irene Urdangarin son muy amigas y vuelven a compartir planes juntas por el centro de Madrid. Llegan muy tarde a Zarzuela y a veces algo achispadas. Haciendo demasiado ruido y molestando al personal de seguridad. Felipe y Letizia no se sienten seguros en Zarzuela con las idas y venidas de todos los Borbón, especialmente de las dos jóvenes. El rey ha mostrado su preocupación y enfado, ellas ya son mayores de edad y ha hablado personalmente con las dos. O se cesa este comportamiento o se va todo el mundo de palacio. Está muy cansado de este comportamiento. Ya dio un ultimátum hace unos días. En el momento en que la reina Sofía y su hermana Irene, así como la actual Casa Real, se marchen a Marivent, no quiere a nadie en Zarzuela. El recinto quedará totalmente cerrado y tendrán orden de no dejar entrar a nadie.