Letizia empezó a destacar en televisión en su época dorada en TVE. Presentó ‘Informe Semanal’ y terminó como una de las caras conocidas de los informativos con Alfredo Urdaci. Sin embargo, su aparición en la pequeña pantalla fue corta. Poco tardó en enamorarse de una persona que le cambiaría la vida, aunque fue reacia a ello. Felipe VI la vio en televisión y se enamoró de ella. Hizo todo lo posible para contactar con la asturiana. Pedro Erquicia consiguió que ambos se conociesen en una fiesta privada que organizó en su ático. Tanto la periodista como el príncipe estaban solteros. Ella acababa de divorciarse de Alonso Guerrero, aunque se la relacionaba con un compañero de profesión, David Tejera.

Felipe VI estaba enamorado de Letizia y provocaba encuentros casuales. Investigó a la asturiana de arriba a abajo, también lo hizo Juan Carlos, aunque la periodista fue sincera con su futuro marido y le desveló algunos aspectos que podrían perjudicarles en un futuro como sus supuestos dos abortos. El príncipe agradeció su sinceridad y actuó para eliminar todas las pruebas. Sin embargo, el hijo de los eméritos no era consciente de toda la información que escondía su futura mujer.

Felipe VI y Letizia

Letizia no se había decidido ni por Felipe, ni por David Tejera ni Jaime del Burgo 

Letizia no le contó que antes de conocerle estuvo con otra persona. Ni Alonso Guerrero ni David Tejera, la reina mantuvo una relación con Jaime del Burgo. El abogado siguió la misma estrategia que Felipe VI. Hizo todo lo posible para contactar con aquella famosa periodista de TVE. Entablaron una amistad y tardaron muy poco en iniciar una relación. En 2003 le pidió matrimonio, aunque ella se negó porque ya estaba enamorada del príncipe. Sin embargo, después de varios años sin hablarse, y ya como una mujer casada, la madre de Leonor y Sofía recuperó el contacto con Del Burgo. Ambos continuaron viéndose a escondidas. Ella no era feliz en la corona. Jaime era su vía de escape. Mantuvieron una relación sentimental, siempre según la versión del ex de Telma Ortiz, hasta finales de 2013, cuando el matrimonio de los reyes sufrió una importante crisis. No era el caso Nóos, ni las fechorías de Juan Carlos, sino una supuesta infidelidad.

Letizia

Todo el mundo conocía de primera mano la relación de Jaime del Burgo y Letizia, todos menos Felipe. Consiguió ocultársela hasta 2013, también se la ocultaron a Telma Ortiz. No es la primera vez que la reina había mantenido relaciones paralelas. David Rocasolano desveló en su libro que la reina podría haberle sido infiel a Alonso Guerrero en México cuando se enfrentaron a una importante crisis.

Hubo una época en la que Letizia empezó a conocer a Felipe pero también mantenía una relación con Jaime del Burgo y con David Tejera. Un trío del que se hablaba en los pasillos de TVE.