En los últimos meses Felipe VI se ha acercado a su familia de nuevo. Parece que se ha producido una reconciliación con la pérdida de poder de Letizia tras las declaraciones de Jaime del Burgo. Pero esta unión ha durado muy poco con el último movimiento de Juan Carlos I. Según se han hecho eco los medios de comunicación, el emérito habría constituido una sociedad en Abu Dabi para facilitar la herencia a las infantas Elena y Cristina. Una información que ha levantado polvareda fuera y dentro de la familia.
Letizia pide una vez más a Felipe VI que se distancie de su familia. Aunque haya perdido poder, es una orden. La reina no está dispuesta a que los Borbón acaben con su reinado y con el futuro de su hija en la corona. Ha evitado en todo momento a Juan Carlos y cualquier fotografía a su lado. Por culpa de esta filtración, la familia ha dado un nuevo paso hacia a atrás y se ha fracturado en dos. Una vez más, el monarca se encuentra entre la espada y la pared porque él siempre ha querido a su familia, pero sabe que por su labor como rey no puede acercarse públicamente. Padre e hijo hablaron seriamente y le dio a entender que había cometido un nuevo error.
Letizia no piensa poner en peligro el futuro de Leonor en la corona
En estos últimos cuatro años desde que Juan Carlos se encuentra en el exilio, se ha dado a entender que padre e hijo no se han reencontrado nunca, pero es totalmente falso. Exactamente igual que las infantas Elena y Cristina han viajado en más de 60 ocasiones a Abu Dabi, él también lo ha hecho pero con la mayor discreción y privacidad posible. Se han visto en numerosas ocasiones en Abu Dabi aprovechando algunos viajes oficiales al otro lado del charco. También cuando ha estado en España, incluso el marido de la reina Sofía ha pisado más veces Zarzuela de las que sabemos.
Pero en un momento dado, Letizia y la Casa Real le obligaron a acabar con esos encuentros y solo mantenerse en contacto a través de llamadas o videollamadas. Lo mismo que habría sucedido en la actualidad después del cumpleaños de Victoria Federica. Juan Carlos volvió a marcharse de Madrid, aunque pasó unos días en Sanxenxo, cerca de Leonor. Por este motivo, aún lo tiene mucho más difícil para volver a España otra vez.