Felipe VI ha dejado de ser el bueno de la película. Se ha hartado de todos los Borbón y los Ortiz Rocasolano. Letizia siempre le apartó de su familia y sus mejores amigos, pero en los últimos meses, debido a la pérdida de poder de la reina, el monarca ha recuperado las relaciones. Se le ha podido ver después de una década con su hermana Cristina hasta en tres ocasiones, pero no ha sido el único encuentro sorprendente.
Este verano Felipe ha discutido en numerosas ocasiones con Letizia, y como no podía ser de otra forma, por los Borbón. Los hijos de la infanta Cristina, que tan educados y responsables habían parecido siempre, decidían tomarse un año sabático y hacían de Zarzuela su casa. Irene y Miguel Urdangarin se instalaron en el palacio junto a la reina Sofía. Pero no fueron los únicos. Al tener a sus primos allí, Victoria Federica también aprovechó la ocasión. Los tres no tenían un trabajo fijo ni estudiaban, así que tenían todo el tiempo del mundo libre y aprovechaban para salir de fiesta. Llegaban a altas horas de la madrugada, algo que ponía en peligro la seguridad de Zarzuela, y a veces en condiciones lamentables. El padre de Leonor y Sofía, por primera vez, gritó un “hasta aquí”, y dejó bien claro que “Zarzuela no es un hotel”.
Felipe VI quiere echar a Victoria Federica de España
Mientras ha podido librarse de los Urdangarin, no lo consigue con los Marichalar. Froilán y Victoria Federica le han dado demasiados quebraderos de cabeza. Los hijos de la infanta Elena siempre han estado en el foco mediático. Mientras el joven se encuentra en Abu Dabi, la más pequeña continúa en Madrid. Se le ha ofrecido marcharse a Londres, Milan y Nueva York, pero no acepta. Ahora triunfa como influencer, algo que los reyes nunca querían que pasase. Ha concedido varias entrevistas y ha participado en un programa de televisión, que se emitirá a principios del próximo año.
A Felipe y a Letizia no les gustó la última entrevista de Victoria Federica, y han hablado seriamente con ella y con la infanta Elena. Se acabaron sus visitas a Zarzuela sin aviso. La hermana de Froilán normalmente aprovecha la casa de su abuela para evitar cualquier discusión con su madre cuando viene de fiesta algo perjudicada. Los reyes no tienen por qué soportar eso, así que deciden apartarse de ella.
Felipe VI ha hablado seriamente con la infanta Elena y le pide que encuentre una solución. Quiere a Victoria Federica fuera de Madrid.