Según el ex coronel Amadeo Martínez Inglés, el rey emérito Juan Carlos I es todo un campeón en el arte del romance. Según sus informes, el padre del rey Felipe VI se habría ido a la cama con unas 5.000 mujeres. Lo cuenta todo en su libro 'Juan Carlos I. El rey de las cinco mil amantes'. Un trabajo que, por cierto, le costó sacar a la luz. Porque había muchas editoriales interesadas, pero ninguna se atrevía a dar el paso de publicarlo por posibles represalias.

“El número exacto de encuentros sexuales del “depredador Juanito” que yo volqué en mi libro ascendía a 4.786 (redondeé a 5.000 en el trabajo), cifra sacada con un gran esfuerzo y una voluntad de monje cisterciense, de los múltiples documentos que durante años llegaron a mi poder en los largos años que permanecí en altos puestos de la Inteligencia Militar española como el Estado Mayor del Ejército (EME), jefe de Operaciones e Inteligencia de dos Brigadas operativas y como profesor principal de Estrategia e Historia Militar en la Escuela de Estado Mayor”, explicó en una entrevista para El Plural.

Como Juan Carlos I, Felipe también elegía mujeres por catálogo

Eso sí, la mayoría de ellas, pagadas. “La mayoría de las mujeres que se han acostado o han sufrido los juegos eróticos de este perverso personaje eran y son prostitutas. Naturalmente de alto, altísimo standing. En la primera división jugaban las altas féminas españolas asociadas normalmente al espectáculo, la canción, la política, la moda, la nobleza. Estas mujeres estaban a la orden -nunca desobedecida, faltaría más- de los “celestinos zarzueleros” que cursaban las peticiones del “sultán español” con apenas unas horas de antelación para que la agraciada se personara en orden de revista en el lugar señalado de antemano, donde sería recogida con el mayor secreto y trasladada al picadero regio correspondiente”, comentó el ex coronel.

Juan Carlos I

Una costumbre que, al menos durante un tiempo, antes de que llegara Letizia Ortiz a su vida, Felipe VI, heredó. Y una de las mujeres que salió de los catálogos que tenía Felipe a su disposición fue Eva Sannum, uno de sus romances más sonados. Una modelo noruega que volvió loco al actual Jefe de Estado.

Fue el escritor Isidre Conill quien confirmó que Eva Sannum fue elegida de un catálogo de "señoritas" de la agencia de Javier Hidalgo, un amigo de Felipe. Parece que lo de elegir amantes estaba de moda en la familia. Cunill cuenta que fue Hidalgo quien organizó el encuentro entre Felipe y Eva en una fiesta. Y aunque no dice que Eva fuera una prostituta, sí apunta que era "muy dada a relacionarse con jóvenes adinerados".

Eva Sannum en ropa interior

Letizia no salía en ningún catálogo, pero era una de las chicas guapas de la tele que Felipe pidió que llevaran a una fiesta

Pero claro, Eva no era la favorita en palacio. Su posado semidesnuda en la revista Interviú y ser hija de divorciados no le sumaban puntos. Además, Juan Carlos pensaba que no tenía la formación adecuada para ser la consorte del futuro rey.

Asimismo, aunque no saliera de un catálogo, Letizia Ortiz también llegó a la vida de Felipe de manera peculiar. Cunill relata que al director adjunto del programa Informe Semanal le encargaron "llevar chicas guapas de la tele" a una cena en casa del periodista Pedro Erquicia. Y una de esas chicas era nada más y nada menos que Letizia. En ese momento, ella era periodista en Televisión Española. Desde entonces, Letizia tuvo "muy claro cuál era su meta a perseguir", según Cunill.