Felipe VI y Letizia han vivido un mal momento en su matrimonio. Por lo menos públicamente. En los últimos meses se ha iniciado una campaña de desprestigio contra la reina y se cree que podría estar orquestada por alguien de Casa Real. Algunas fuentes apuntan a Juan Carlos I, el principal enemigo de la actual reina. Le culpa de su abdicación y su posterior exilio, la mayor humillación para un exmonarca. Prometió que algún día se vengaría de ella y parece que se ha hecho efectivo su plan y con notable éxito. Tras las confesiones de Jaime del Burgo en las que asegura de primera mano que la madre de Leonor y Sofía ha sido infiel a su marido con él durante varios años, la imagen de Letizia ha caído en picado. Ahora es vista como una mujer adultera. Casa Real ha conseguido que pierda todo el control de la institución y que ahora la voz cantante recaiga en el monarca. Por primera vez la nuera del emérito ha aceptado su papel de reina consorte.
Son muchas fuentes críticas con Letizia y Felipe las que aseguran que el matrimonio entre ambos estaría muerto. Sería totalmente falso. Algunas creen que desde el primer minuto, mientras que otras creen que se separarían en 2012. Pilar Eyre y Jaime Peñafiel coinciden en que ya no hay relación, ningún punto en común, solo se mantienen unidos por la corona, pero cada uno hace su vida, ni tan siquiera duermen en la misma habitación ni conviven bajo el mismo techo. Se podría decir que han cesado la convivencia siguiendo el ejemplo de la reina Sofía y Juan Carlos.
Felipe VI ha recuperado el contacto con una amiga muy especial
En los últimos meses este distanciamiento se ha hecho mucho más evidente. Felipe VI ha salido con sus amigos de la infancia prácticamente todos los fines de semana. Se ha visto con amigos y amigas especiales. Algunas fuentes se atreven a insinuar, incluso a aportar datos, de una supuesta nueva pareja del monarca que ya conocerían prácticamente todos los Borbón, incluso Leonor y Sofía.
Felipe habría encontrado la felicidad con otra mujer que no es Letizia, y así se lo ha hecho saber a sus hijas. Les ha confesado que ya no está con la reina y estaría conociendo a otra persona. Hace tiempo que Leonor y Sofía piden a sus padres que se divorcien, por el bien de toda la familia ya que las discusiones se volvieron un constante.
Laura Rodríguez habla de “su nueva amante”. “Una mujer con la que lleva saliendo muchos años, tal y como confesó Jaime Peñafiel en una columna. Pertenece a su grupo de amigos y es prima de los nietos de Franco. Su padre es primo del Marqués de Villaverde. Ella vive en Pozuelo de Alarcón. Con ella frecuenta las fiestas en las casas de sus amigos, los hermanos Fuster. Es una mujer rubia, alta y muy guapa. Actualmente está divorciada”, destapa.