Felipe VI y Letizia han tenido muchos problemas en su matrimonio, aunque siempre han intentado que no salpicase a la corona. Según expertos en Casa Real, la pareja habría optado por seguir el ejemplo de Juan Carlos I y Sofía y cesar la convivencia, al ser insostenible esta mentira. Los reyes nunca se han querido, siempre se han mantenido juntos por el bienestar de la institución y para garantizar el futuro reinado de Leonor. Nunca se han divorciado, pero hoy en día no sería algo extraño, ya que es lo más común, y más en una monarquía moderna como la que quieren mostrar.
Según Pilar Eyre, los padres de Leonor y Sofía habrían cesado la convivencia y ahora mismo tan solo serían “un equipo de trabajo”. Maica Vasco va un paso más allá y asegura que el matrimonio de los reyes siempre ha sido una farsa. Según la comunicadora, es un matrimonio de conveniencia. Se casaron por intereses. Felipe VI buscaba una mujer que le diese descendencia, formase una familia y pudiese heredar el trono. Mientras cumpliese con sus obligaciones institucionales recibiría importantes beneficios. Letizia es una mujer muy ambiciosa y no le importó. Además, puede verse con otros hombres, es parte del acuerdo al que llegaron cuando se casaron.
Felipe VI y Letizia mantendrían relaciones con otras personas
“Los trabajadores de Zarzuela insisten que el rey y la reina no comparten habitación, no cenan juntos y ni siquiera se dirigen la palabra”, decía la comunicadora en su vídeo.
Felipe VI y Letizia solo se mantienen unidos por la estabilidad de la corona y por sus hijas, pero no duermen juntos. Incluso Jaime Peñafiel se atrevió a dar unas afirmaciones muy fuertes. Según el periodista, los reyes no habrían mantenido relaciones íntimas ni tan siquiera para dar a luz a Leonor y Sofía, ya que habrían nacido por inseminación artificial, y los óvulos serían de su hermana Erika Ortiz.
Según Laura Rodríguez, tanto Felipe VI como Letizia mantendrían relaciones con otras personas. El monarca estaría con una nieta de Franco, mientras que la reina mantendría una relación con el CEO de las perfumerías Puig, Marc Puig.
Nunca anunciaron su divorcio para poder hacer una vida paralela el uno del otro, pero han dejado claro que ya no están juntos con muchos gestos. De hecho, nunca lo estuvieron, pero no podían mostrarlo el día de la boda. Se tenían que casarse enamorados.