Todas las teorías apuntan a que Felipe VI y Letizia habrían roto su relación. En 2012 llegaron los verdaderos problemas para el matrimonio, vivieron una profunda crisis y estuvieron a un paso de anunciar su divorcio, de hecho, la mayoría de medios de comunicación ya tenían preparada la noticia, pero nunca salió. Los monarcas creyeron que no era conveniente y menos después de todo lo que sucedió en la corona en aquellos años. Siguieron el ejemplo de Juan Carlos I y la reina Sofía y cesaron la convivencia. Ellos han apostado por una monarquía más moderna y nunca se descarta que anuncien su divorcio en un futuro, cuando la infanta Sofía cumpla la mayoría de edad o cuando ellos ya no sean reyes, sino eméritos. Según expertas en Casa Real como Pilar Eyre, los padres de Leonor y Sofía serían un equipo de trabajo, harían sus respectivas vidas por separado, solo se mantendrían unidos en los actos institucionales por el bien de la corona, mientras que Maica Vasco mantiene la teoría de que son un matrimonio de conveniencia, hay interés entre ambas partes.
Laura Rodríguez, otra de las periodistas que ha hablado mucho en sus redes sociales sobre la Casa Real española, asegura que Felipe VI y Letizia rompieron su matrimonio en 2012 por terceras personas, en este caso podría ser Jaime del Burgo, y habrían iniciado relaciones con otras personas. En el caso de la monarca con un empresario catalán, mientras que su marido estaría con una rica heredera descendiente de un familiar de Franco.
Felipe VI viaja con sus amigos a Suiza a esquiar
Esta semana se ha anunciado que los reyes se habían desplazado a Suiza con uno de los Falcon disponibles para el uso de la Casa Real y el Gobierno. Pero es totalmente falso. Felipe VI ha viajado con unos amigos a los Alpes Suizos para practicar uno de sus deportes favoritos, el esquí, Letizia se ha quedado en Madrid con Leonor y Sofía.
Felipe VI se habría escapado un día con los hermanos Fuster y con la compañía de una misteriosa mujer que podría corresponder a esa rica heredera de la que tanto habla Laura Rodríguez en sus vídeos. Por estas fechas normalmente siempre esquía en Sierra Nevada o en Baqueira Beret, pero debido a la falta de nieve ha decidido salir de España.
Este movimiento deja en evidencia al matrimonio, que hace su vida por separado.