Como la mayoría de parejas, la que forman los reyes Felipe VI y Letizia también ha pasado por altibajos en las casi dos décadas de matrimonio que acumulan y sus más de 20 años de relación. Aunque si tuviéramos que destacar una de ellas, es la provocada por las revelaciones de Jaime del Burgo la que más daño ha hecho a la relación y a la monarquía.
El abogado, ex marido de Telma Ortiz, puso la casa real patas arriba a finales del año pasado, cuando publicó en X que había mantenido relaciones con la reina Letizia antes de comprometerse con Felipe y después de haber nacido la princesa Leonor y la infanta Sofía. Empezó con la famosa publicación de la foto de Letizia y la pashmina y siguió con varios mensajes reveladores.
Jaime Del Burgo ataca de nuevo
El más aterrador para la monarquía y para Letizia fue aquel en el que aseguró que estaba preparando un libro en el que publicaría su verdad sobre todo este asunto aportando todos los detalles. En un momento dado, hace unas semanas, borró todos sus mensajes y dejó de publicar, lo que dio a pensar a muchos que había enterrado el hacha de guerra. Pero nada más lejos de la realidad.
Del Burgo ha vuelto a la carga. Y en su último mensaje ha sido especialmente duro con la realeza española. En él, el abogado empieza hablando de los resultados electorales en el País Vasco, lamentando que se haya producido una mayoría para los partidos independentistas. Algo que atribuye a “los presidentes de mierda y al actual y a la mierda de la monarquía usurpadora”. “Yo responsabilizo a los presidentes de mierda que hemos tenido y al actual y a la mierda de la monarquía usurpadora, la Corona indigna, los Borbones y sus borbonadas, siempre pensando en ellos aunque el país se fuera y siga yendo al garete, a ellos responsabilizo de este tremendo fracaso… colectivo. A todos nosotros”, escribe Del Burgo.
Ultimátum de Felipe VI a Letizia
En vistas de que el ex de Telma Ortiz, lejos de frenar, vuelve a apretar el acelerador, Felipe ha dado un ultimátum a Letizia. Este mes de mayo se celebra el 20 aniversario del matrimonio real y el monarca no quiere interferencias en lo que puede ser una buena oportunidad para ofrecer una imagen de unión y harmonía a todo el mundo, corriendo una cortina de humo ante la que es la peor crisis en la monarquía desde los escándalos del rey emérito Juan Carlos I. Interferencias que podría provocar la publicación del controvertido libro de Del Burgo.
Ante los intentos infructuosos de la casa real por rebajar la tensión con el abogado, Felipe ha advertido a Letizia que, si no frena ella a Jaime del Burgo, Casa Real tiene sobre la mesa intervenir para evitar un escarnio mayor con nuevas confidencias sobre Felipe que puedan dañar más a su persona y hundir un poco más a la institución.