La relación entre Felipe y Letizia está totalmente rota. A tan solo unas semanas de celebrar los veinte años de casados, la complicidad entre ellos brilla por su ausencia. Es Casa Real quien les obliga a demostrar amor, pero sus caras son un poema. En muchas ocasiones la tensión entre ellos puede cortarse con un cuchillo. Si por ellos fuera, hace tiempo que se habrían divorciado. El rey se casó my enamorado de la reina, ella no, y es que solo aprovechó la oportunidad de convertirse en la mujer más poderosa de España, es una persona muy ambiciosa, ese era su único objetivo. El padre de Leonor y Sofía no tolera una mentira, y ya sabemos que según Jaime del Burgo, la monarca le fue infiel con el abogado durante varios años. Y no sería el único. Con esta campaña de desprestigio contra la reina, ha quedado retratada como una mujer adultera. Zarzuela estaba harta de su comportamiento y ha querido relegarla a reina consorte, su verdadero poder, como la reina Sofía, siempre a la sombra de su marido. Sus actos en solitario han desaparecido, ahora solo participa en los mismos que Felipe.

Felipe EFE

En 2012 vivieron la crisis más importante de su matrimonio, la que marcó el trágico final de esta historia de amor que mantuvo en vilo a todos los ciudadanos españoles, quienes recuperaron una cierta confianza en la corona con la presentadora más famosa de los informativos de TVE en aquella época. Felipe no perdona una mentira. Estuvieron a un paso de divorciarse, pero Casa Real lo impidió, hubiese sido un escándalo para la corona. El hazmerreír de todas las monarquías europeas. Por este motivo optaron por el cese de la convivencia siguiendo el modelo de Juan Carlos y Sofía.

Desde la fecha ya no conviven juntos, ni duermen en la misma habitación ni se ven en el pabellón del príncipe. Solo coinciden en los actos institucionales o en compromisos personales donde deben aparentar un matrimonio unido y fortalecido. Pero desde hace tiempo, Felipe y Letizia hacen sus vidas por separado. Tanto él se ve con nuevas amigas y ella con nuevos amigos.

Álvaro Fuster ayuda a Felipe a encubrir a su gran amor 

Felipe ha recuperado el contacto con sus amigos de la infancia, especialmente con Álvaro Fuster. Éste es quien le ayuda a encubrir su verdadera relación con otra mujer, una rica heredera de identidad desconocida hasta la fecha. Los escoltas se encargan de borrar cualquier fotografía y ahuyentar a la prensa. Se ven siempre por separado y en casa del amigo de Felipe en Pozuelo de Alarcón.

No pueden hacer pública esta relación porque sería un escándalo, no solo humillaría a Letizia, sino a él mismo. Esta mujer quiere vivir una relación con el rey con total normalidad, pero no es posible. Por ahora. Según Pilar Eyre, los reyes continuarán con su estilo de monarquía moderna y anunciarán su divorcio en abril de 2025, cuando la infanta Sofía sea mayor de edad. Esperarán unos meses, y a partir de ese momento Felipe podría mostrar públicamente a la que será la nueva reina de España, la nueva Camilla Parker-Bowles.

Felipe en Dinamarca