El rey emérito Juan Carlos I no deja que el paso de los años se haga notar en su vida. A pesar de la edad avanzada que tiene, su cumpleaños sigue siendo una gran ocasión para rodearse de familiares y amigos íntimos, con la certeza de que cada celebración podría ser la última. Este año, al igual que en ocasiones anteriores, no ha dudado en organizar una fiesta de lujo en su residencia de Abu Dabi, donde sigue disfrutando de todos los lujos y comodidades del mundo, a pesar de su exilio de España.

La celebración comenzará con un cóctel de bienvenida seguido de una cena en la que, como es tradición, los amigos de siempre estarán presentes, entre ellos el popular dúo de Los del Río, quienes animarán la fiesta con su música. Además, un DJ se encargará de hacer que la fiesta continúe hasta altas horas de la madrugada.

Juan Carlos españa
Juan Carlos 

Juan Carlos I prepara una celebración de su 87 cumpleaños por todo lo alto

La fiesta tendrá lugar en la mansión de Juan Carlos, una propiedad de 3.000 metros cuadrados que cuenta con seis habitaciones en suites de gran lujo. Este lugar será el hogar temporal de los invitados más cercanos al rey, incluidos sus hijas Elena y Cristina, quienes estarán acompañadas de Pedro Campos y su esposa, Cristina Franze. A pesar de la distancia, las hijas del emérito se sienten cercanas a su padre, y su presencia durante los días previos a su cumpleaños ha llenado de alegría al monarca.

El resto de invitados se alojará en los hoteles Four Seasons, Shangri-La y el Intercontinental. Entre los nombres destacados figuran el doctor Anitua, Vicente Boluda, Javier Corsini, Miguel Arias, Jerónimo Páez, Manuel Piñera, Fernando Almansa, Carlos García Lubén, y los propietarios de las bodegas Marqués de Riscal y Marqués de Murrieta, o Alejandro Aznar y Vicente Dalmau Cebrián-Sagarriga.

Juan Carlos Elena Froilán Victoria Cristina Juan GTRES
Juan Carlos Elena Froilán Victoria Cristina Juan GTRES

Felipe VI y sus hijas, Leonor y Sofía, también han sido invitados, pero no asistirán

También ha habido invitaciones para su hijo Felipe VI y sus nietas por esta parte de la familia, la princesa Leonor y la infanta Sofía. Sin embargo, si hay algo que podemos confirmar desde ya, es que ninguno de los tres acudirá. Como tampoco estarán en la misa que se celebra al día siguiente, 6 de enero, en el mismo lugar donde se casó la hija de El Assir y de María Fernández Longoria.