La reina Letizia está siendo el blanco de la diana de Jaime del Burgo y de Jaime Peñafiel. El abogado, ex cuñado de la reina y ex marido de su hermana Telma Ortiz, y el cronista especializado en la casa real, han destrozado literalmente a la consorte. La han retratado como la adúltera de España. Y no solo eso. Peñafiel la describía recientemente como una mujer “violenta” y la acusaba de haber agredido varias ocasiones a un ex novio que tuvo en México mientras estaba con Del Burgo, Felipe y David Tejero.
Dice Peñafiel que la relación entre Letizia y Del Burgo era de idas y venidas. Que Letizia podía romper con él, pero que poco después volvía a reclamarlo con llamadas y mensajes. Y la señala como la gran planificadora del engaño a Felipe, así como la responsable de la crisis entre el Jefe de Estado y la consorte.
La crisis entre Felipe y Letizia habría tenido que ver con el desinterés del rey en su esposa
No obstante, en las últimas semanas han circulado informaciones que darían la vuelta a toda esta historia. Revelaciones que apuntan a que Letizia no encontraba en casa lo que quería, y a que el deterioro del matrimonio podría haber empezado por la parte de Felipe VI. El motivo: encuentros esporádicos con otros hombres a espaldas de Letizia.
Eso es lo que se desprende de las declaraciones que hizo la periodista gallega Rebeca Quintáns para el programa ‘El matí de Catalunya Ràdio’ presentado por Ricard Ustrell. Quintáns, autora de libros sobre la monarquía, habla de la posibilidad de que Felipe sea homosexual. “Saldrán más cosas: amantes de Letizia en plural. De Felipe no sabemos, de su vida íntima hay rumores con pocos datos sólidos. Es un tema muy delicado porque al parecer Felipe es homosexual. Este es un tema muy delicado. Incluso los periodistas si sacan esto se les llamaría homófobos, pero parece que sí, parece que sí. Este es un detalle importante para la imagen falsa que quieren transmitir como familia. La convivencia de Felipe y Letizia está rodeada de dudas”, comentó la periodista.
Ustrell quiso ir un poco más allá, pero Rebeca se fue por la tangente hablando del patrimonio desconocido de la reina Letizia. No obstante, ya había quedado claro que el motivo detrás del engaño de Letizia podría tener que ver con que sus relaciones con Felipe eran insatisfactorias dada la condición sexual del rey, lo que habría llevado a Letizia a buscar fuera de casa lo que no tenía en Zarzuela.